NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, molesto por los errores de los últimos arbitrajes

Enfado por el arbitraje de Ais Reig ante el Girona. Bustinza reclamó falta en el 2-2 y se recurrirá la amarilla a Borja por simular. También hay quejas por otros partidos.

Actualizado a
Una de las acciones polémicas del encuentro entre el Leganés y el Girona.

El Leganés ha anunciado a través de un comunicado que recurrirá la tarjeta amarilla que el pasado sábado vio Borja Lázaro ante el Girona y que deja al delantero madrileño al borde de la suspensión. Era la cuarta cartulina con la que el ariete era sancionado en el campeonato. Los pepineros han remitido ya a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vídeos y fotos que demuestran que en ningún caso hubo “simulación” del delantero, tal y como señaló en el acta el colegiado valenciano Ais Reig.

La acción sucedió en el minuto 25. Borja Lázaro recibió un balón de espaldas al marco contrario y tras realizar un control orientado, cayó al suelo por la entrada de Lejeune, defensa central del Girona. El árbitro, ante su gesto, entendió que había tratado de forzar penalti y le sacó la mencionada tarjeta. Las imágenes demostraron que sí hubo falta y, por lo tanto, debería haber habido lanzamiento desde los once metros. Además, de haber señalado la pena máxima, con el reglamento en la mano, Ais Reig tendría que haber castigado con la segunda tarjeta al zaguero. Lejeune ya había visto una cartulina en el 13’.

No es el único vídeo con el que alegará el Leganés para demostrar que Borja Lázaro debe ser eximido. Desde el club también ha remitido otra cinta en la que se observa una acción similar entre Luis Ruíz, lateral izquierdo blanquiazul, y un delantero gerundés que acaba también en simulación del ariete, eso sí, sin que el árbitro le mostrase la amarilla al atacante. En Butarque hay esperanzas de que les den la razón y retiren la tarjeta a su futbolista, aunque eso no aplaca el enfado existente por lo sucedido el pasado fin de semana.

En Leganés no están contentos con los arbitrajes sufridos en los últimos partidos. Aunque oficialmente la respuesta es la de siempre, esto es, respetar la tarea de los trencillas, de puertas hacia adentro fuentes cercanas al club han confesado su malestar por algunas decisiones que han perjudicado a los de Asier Garitano en el presente campeonato.

 Este sábado, además de la acción ya descrita, el Lega también reclamó una posible falta de Mata a Bustinza en la jugada del gol de Jairo que, en el 93’, arrebató el triunfo a los madrileños. El balón colgado por Richy desde la derecha acabó en la testa de Matas quien se apoyó en la espalda del lateral derecho blanquiazul para ganar la acción. Su centro acabó en los pies de Jairo para forzar el empate.

 “No es un error. Llevo muchos años jugando al fútbol y la verdad es que ese tipo de acciones se ven muy claras. Nos ha penalizado. Ya vendrán otros partidos que nos caigan de otra manera. Veréis las imágenes y que cada uno juzgue por sí mismo”, se quejó el propio Bustinza tras el partido.