NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Digard: el 'equilibrio' que espera el Betis apunta ya a Granada

Tras superar problemas musculares, el pivote francés volvía a una lista ante el Espanyol, pero las circunstancias del partido no permitieron su concurso.

Actualizado a
Didier Digard.

Didier Digard es uno de los futbolistas que con más vehemencia aguarda Pepe Mel, después sobre todo de que ante el Espanyol se volviera a percibir en el Betis cierta falta de equilibrio cuando al equipo verdiblanco le toca adoptar el papel de dominador en los partidos. Ni N'Diaye ni Petros son futbolistas de un marcado sentido táctico y quizá por eso, en dos contragolpes, el equipo perico acabó sentenciando el encuentro. En el 0-2 sobre todo se echó en falta un jugador que le hiciera a Piccini la cobertura.

Digard llegó para eso. El sábado volvía a una convocatoria después de haber jugado apenas 38 minutos, en la segunda jornada, ante el Real Madrid. El francés es una de las incorporaciones más importantes del verano verdiblanco, por calidad y por salario, y estaba destinado a la titularidad e incluso al liderazgo. Pero problemas musculares que vienen de la pasada campaña obligaron a los técnicos del Betis a realizar con él una 'minipretemporada' para fortalecerle. 

La intención de Mel es meter al pivote galo en la dinámica lo antes posible. Ya ante el Espanyol debía de jugar algunos minutos si las circunstancias del partido, que obligaban al Betis a jugar con más gente de ataque, no hubieran necesitado de otros cambios más ofensivos. El entrenador ya ensayó la semana pasada con Digard en algún equipo presuntamente titular, con lo que no sería descabellado que el francés, por fin, entre en el once que salga de inicio en Granada. Sería su debut como titular en partido oficial con el Betis.