NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCEIDAD

Markel: "Somos exigentes y hay que hacer autocrítica"

El pivote de la Real Sociedad no quiere justificar la derrota ante el Atlético de Madrid con la polémica final con Jonathas, que sí le "pareció penalti".

Actualizado a
Markel Bergara (i) intenta arrebatarle el balón a Jackson.
ANDER GILLENEA

La plantilla de la Real Sociedad ha vuelto al trabajo este lunes todavía cabreada por la derrota contra el Atlético y por el desenlace final, con polémica y con expulsiones que hacen daño al equipo txuri-urdin de cara a la visita al Levante del próximo domingo. Markel Bergara ha repasado la actualidad realista.

Enfadado. "Todos teníamos esperanzas en este partido y teníamos la necesidad de los 3 puntos, y teníamos la confianza no lo pudimos conseguir de cara a la liga".

El optimismo de Moyes. "Sinceramente, no creo que estemos optimistas porque somos conscientes de que llevamos pocos puntos y demuestra que la cosas no las estamos haciendo bien y algo tiene que cambiar, y para que eso cambie hay que hacer valoraciones personales. Pero somos exigentes con nosotros mismos y hay que dar un paso adelante ya".

Situación complicada. "Sí que es verdad que no esta siendo un inicio bueno y a día de hoy los puntos son muy pocos, pero el único camino es mirar nuestro ombligo, saber lo que hacemos bien y mal, y ese es el camino para sacar esta situación adelante. Pienso que lo importante es hacer autocrítica y mirar lo colectivo y ser un equipo".

David Moyes. "Dolido, creo que al final esto es fútbol y es consciente de que las cosas no salen bien, pero es el primero que está intentando hacer lo mejor posible para revertir esta situación y espero que entre todos podamos darle la vuelta".

Interés de equipo ingleses de Moyes. "No estaba muy puesto en ese tema, pero el fútbol ya sabes como funciona, cuando un entrenador no le va bien en un equipo, hay dudas y siempre se habla de tema de temas exteriores y en este caso lo tomo como algo del fútbol y nada mas".

Posible penalti sobre Jonathas. "A mi en directo me pareció penalti y una vez lo he visto en video me parece penalti, es una jugada puntual que marca el resultado, pero no es el momento de echar balones fuera y achacar la derrota a esa jugada y no excusarnos en ese tema".

Expulsiones de Reyes y Jonathas. "En ese caso pienso que un arbitro debe saber que hay mucha tensión en el juego, era el final y somos humanos podemos explotar y él tenía que haber estado mas sereno y no cargarnos en tarjetas porque nos perjudica mucho para el siguiente partido".

Pudo ser expulsado. "Se puede interpretar así o que me sacan la primera amarilla y a partir de ahí, ellos ya sabemos como juegan así es parte de fútbol, y a partir de esa primera amarilla protestan cada jugada pidiendo la segunda amarilla para que me expulsen, lo exageraban todo. ¿Excesivas ganas por volver al once? Puede ser, pero lo veo mas desde el otro punto de vista, que ellos juegan muy bien esa baza y en eso están orquestados por el entrenador y la verdad que lo hacen muy bien".