NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain recibe el alta médica tras seis meses y medio de baja

Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 4 de abril en el Sánchez Pizjuán, en un partido de Liga frente al Sevilla.

Actualizado a
Iker Muniain
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha recibido hoy el alta médica después de seis meses y medio de baja debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el pasado 4 de abril en el Sánchez Pizjuán, en un partido de Liga frente al Sevilla.

Según el parte médico ofrecido hoy por el club rojiblanco, el navarro ha sido dado de alta "debido a que la evolución en su rehabilitación y su condición física le permiten reintegrarse a la actividad normal del equipo".

Con la recuperación de Muniain, que desde hace aproximadamente un mes trabaja con relativa normalidad a las órdenes de Ernesto Valverde, el único futbolista de la plantilla rojiblanca que se encuentra de baja por lesión es Mikel Rico.

El centrocampista se fracturó la falange proximal del cuarto dedo del pie derecho en un entrenamiento de la semana pasada y no podrá estar a disposición del técnico durante varias semanas. Se mantiene como duda Iturraspe, ya que, según el parte médico hecho público hoy por el club rojiblanco, el centrocampista, que ya fue baja ayer en Riazor, presenta una "sobrecarga muscular en la musculatura isquiosural" del muslo derecho y su incorporación al grupo "dependerá de la evolución en los próximos días".

El Athletic volverá al trabajo mañana, martes, a las 10.30 horas, para completar la última sesión antes de partir el miércoles a Belgrado en un vuelo chárter programado a las 9.30 horas.