NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ceballos: "Pepe Mel fue clave para que yo quisiera seguir"

Eduardo Macià, director deportivo del Betis: "Ni directa ni indirectamente hubo ningún contacto del Madrid por Dani Ceballos. Estamos satisfechos con la marcha del equipo".

Actualizado a
Ceballos: "Pepe Mel fue clave para que yo quisiera seguir"
ATLAS

Eduardo Macià, director deportivo del Betis, presentó la renovación de Dani Ceballos, perla de la cantera verdiblanca que el jueves pasado amplió su vinculación con el Betis hasta 2020.

Macià habló del acuerdo con el canterano: "Estamos aquí para dar la enhorabuena a Ceballos porque es un momento muy importante en su carrera. Él sabe que puede ser un gran futbolista y llegar a metas muy altas y vamos a ayudarle. Ha tenido un crecimiento fulgurante para llegar al primer equipo. En este periodo ha aprendido algo muy importante, lo que es el fútbol de verdad, de competición, donde los jugadores tienen mucha responsabilidad. Agradezco la confianza de su familia y a sus representantes por la comprensión y su presencia".

El propio Ceballos también agradeció al Betis y a su familia continuar como verdiblanco: "Es donde quiero estar durante mucho tiempo. Tengo 19 años, durante los primeros meses lo pasé mal por ciertas situaciones pero lo supe llevar. En algún momento me afectó pero ahora me siento bien y agradezco el esfuerzo para que me quedara en el Betis".

Responsabilidad y sueldo. "No sé lo que cobran mis compañeros. Quiero dar lo máximo y siempre lo he dado cobrara lo que cobrara. Intentaré hacerlo como siempre y soñar con hacer un Betis grande".

¿Se vio fuera? "Nunca vi peligrar mi situación, estar fuera del Betis. Mis compañeros me han arropado y siempre quise estar aquí"

Le llamaron pesetero. "El otro día escuché a la gente aplaudir más que otra cosa. Es una afición espectacular, que me ha arropado, y espero estar con ellos mucho tiempo. El día del Villarreal me costó bastante hasta dormir pero los compañeros y el entrenador siempre me han apoyado. Mel ha sido un punto fuerte, clave, para que yo quisiera seguir aquí. El entrenador siempre me dijo que el Betis era el club para crecer. Ha sido importante".

Real Madrid. "Que te llegue interés de otros clubes es bonito y el Madrid es grande e histórico, pero estoy centrado en el Betis y mi intención es dar alegrías a la afición verdiblanca".

Posición ideal. "Donde me encuentro más cómodo es de mediocentro o mediapunta, donde juego en la Selección. Es mi mayor virtud, repartir el juego. Pero si el entrenador me pide jugar en la izquierda me adapto":

Marco Asensio. "Él tomó la decisión de jugar en el Espanyol y le deseo lo mejor porque además de un gran jugador es una gran persona, un gran compañero y lo llevo en el corazón".

Macià. "La cláusula son 15 millones de euros y refleja el valor del jugador".

Eduardo Macià concretó que la cláusula de Asensio son 15 millones desde que firmó su nuevo acuerdo: "Junto a un contrato hay un proyecto deportivo. Eso quizá es lo que durante mucho tiempo nos ha faltado por concretar. Es un acuerdo importante. Las cláusulas de rescisión en muchos aspectos tienen una connotación negativa sobre la proyección de un futbolista. Tienen que ajustarse a la realidad del club y del jugador. Cuántas veces han atado a los jugadores y le han llevado a una situación de acomodarse... La cláusula refleja el valor del futbolista en estos momentos. Es de 15 millones".

Interés. "No negamos que Dani, como jugador con gran potencial, llama la atención de otros muchos clubes. Pero siempre nos hemos aislado para trabajar y que llegara este momento, más allá de intereses de otros clubes y momentos difíciles de la negociación hemos trabajado para conseguir que se quedara. ¿El Madrid? Directa o indirectamente nadie se ha dirigido a nosotros".

Agencia de Ceballos. "Las agencias de representación fuertes hacen bien su trabajo, por eso tienen ese poder. Con Bahía he tenido muy buenas experiencias a lo largo de mi carrera como dirigente. Hacen su trabajo, como nosotros hacemos el nuestro, pero siempre intentando buscar puntos de encuentro. Tanto Bahía como otros agentes con trayectoria larga saben buscar siempre lo mejor para todos".

Otras renovaciones. "Poco a poco se irá avanzando en aquellas renovaciones contractuales que consideramos interesantes para el Betis".

Marcha del equipo. "El equipo está en una fase inicial, conjuntando. Más o menos estamos obteniendo resultados positivos. Tenemos que trabajar para mejorar la plantilla y aligerar cierta carga de futbolistas, pero estamos contentos con el rendimiento de algunos jugadores y de cómo se han integrado. Eso ha funcionado bien. La palabra adecuada es satisfacción".

Problemas en la izquierda. "Tenemos una carencia en la parte izquierda del equipo para posibilitar más opciones. Sufrimos la lesión de Vargas cuando más asentados estábamos en lo defensivo. Varela cumplió bien. Mel está solventando bien esa carencia en la izquierda pero eso no significa que no trabajemos. Jony es interesante como otros jugadores que también valoramos".

Filial. "Ayer lo vi otra vez en directo. Por actitud, forma de jugar y cómo el equipo llevó la iniciativa no tengo absolutamente ninguna preocupación. Una victoria ayudaría a los chavales pero el trabajo que hacen me tranquiliza. A Merino le veo tranquilo. Es verdad que es muy competitivo y entiende que con un triunfo irían las cosas de otra manera. También hemos detectado ciertas carencias en el filial pero las premisas son otras. Es la última etapa de la formación: llegan chavales jóvenes y tienen que salir hombres".