NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Balón de Oro elogia al Lyon, rival del Atleti en Champions

Cuenta en su plantilla con dos candidatas al Balón de Oro: Henry y Le Sommer. El equipo francés ha ganado dos veces la Champions League.

Actualizado a
Le Sommer es la delantera referencia de la Selección francesa

El Atleti féminas ya conoce su rival en los octavos de final de la Champions League, competición en la que ha debutado esta temporada. El equipo rojiblanco se verá las caras ante el Olympique de Lyon, un equipo con historia y nombres propios en el panorama internacional del fútbol femenino. Por eso el reto para las chicas de Miguel Ángel Sopuerta es mayúsculo. Irán a por todas en la ida en el Cerro del Espino y la vuelta en Francia, al igual que ya lo hicieron en la fase anterior ante el Zorky ruso.

Enfrente estarán nada más y nada menos que dos candidatas al Balón de Oro: Le Sommer y Henry. Dos nombres propios en el fútbol actual y en la selección francesa, en auge en los últimos años. Eugenie Le Sommer destacó en la liga francesa y fichó en 2010 por el Lyon. Es la delantera por excelencia de Francia con tan sólo 26 años y brilló en junio en Canadá. Amandine Henry también viene de hacer una gran actuación en el Mundial y es otro de los pilares de la selección gala. Actúa de mediocentro defensivo y llegó al club de Lyon en 2007. Las dos están entre las diez aspirantes al Balón de Oro 2015. Además, la mayoría de la plantilla está formada por jugadoras del país, muchas internacionales en el pasada cita mundialista. Francia hizo un papel sensacional y plantó cara hasta los cuartos de final, cuando cayeron eliminados por la todopoderosa Alemania en los penaltis. Además, el Lyon se nutre de jugadoras importantes: tiene en la defensa la japonesa Kumagai, y en el ataque a la sueca Lotta Schelin, a la alemana Pauline Bremer y a la noruega Ada Hegerberg, figuras del nivel mundial.

Este equipo ha ganados dos veces la Champions League (en la temporada 2010-2011 y en la 2011-2012) y además se metió en la final de la competición europea desde 2009 hasta 2013 consecutivamente. En los últimos años en Francia ha sido el PSG el que le ha discutido el liderazgo. Esta temporada el Lyon lleva el liderato en la Ligue por delante del Montpellier de Virginia Torrecilla y el anteriormente citado PSG. Aún así, es el equipo más laureado de Francia: ha ganado 11 ligas, 7 seguidas (1991, 1993, 1995, 1998, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013) y cinco veces la Copa (2003, 2004, 2008, 2012, 2013).

Este equipo se caracteriza por poseer en su plantilla jugadoras de calidad: la francesa Louisa Necib, aún en el equipo e internacional francesa, es la futbolista con más partidos disputados (60) y la sueca Lotta Schelin, que también es una de las fijas del equipo de Lyon, tiene la cifra de máxima goleadora (37). El Atleti soñará con hacer algo grande en la Champions ante este gran bloque.

La plantilla al completo es:

Porteras: Sarah Bouhaddi, Meline Gerard y Cindy Perrault.

Defensas: Wendie Renard, Corine Petit, Amel Majri, Saki Kumagai, Estella Cascarino y Griedge Mbock.

Centrocampistas: Camille Abily, Mouisa Necib, Amandine Henry, Eve Perisset, Lucie Pingeon, Maelle Garbino, Claire Lavogez y Aurelie Kaci.

Delanteras: Elodie Thomis, Lotta Schelin, Eugenie Le Sommer, Ada Hegerberg, Mylaine Tarrieu, Delphine Cascarino y Pauline Bremer.