NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO FEMENINO

La FIFA anuncia las 10 candidatas al Balón de Oro sin Vero

Angerer, Bachmann, Buchanan, Henry, Le Sommer, Lloyd, Miyama, Rapinoe, Sasic y Hope Solo, las candidatas. No hay españolas.

Actualizado a
La FIFA anuncia las 10 candidatas al Balón de Oro sin Vero

La FIFA ha anunciado este lunes las diez jugadoras que optan a ganar el Balón de Oro y entre las candidatas destacan varias internacionales de Estados Unidos, recién campeonas del mundo en Canadá. La selección estadounidense es la que más candidatas aporta con tres (Carli Lloyd, Rapinoe y Hope Solo), seguido por Alemania (Angerer y Sasic) y Francia (Henry y Le Sommer) con dos. Suiza (Bachmann), Canadá ((Buchanan) y Japón (Miyama) completan el resto de las nacionalidades de las restantes elegidas. Las alemanas Celia Sasic y Nadine Angerer se retiraron del fútbol profesional tras el Mundial de Canadá.

Este año el galardón estará condicionado por el Mundial. Fue el escenario en el que las grandes jugadoras del panorama internacional lucieron su fútbol. Entre las favoritas está la capitana de EEUU Carli Lloyd, que tuvo una actuación destacada en todos los partidos y en la final marcó un hat-trick en 14 minutos con el que EEUU superó a Japón. Le Sommer fue otra de las futbolistas destacadas del torneo. Gracias a ella y a su compatriota también seleccionada Henry Francia llegó hasta los cuartos de final cuando cayó derrotada ante la poderosa Alemania en los penaltis. Angerer, la meta alemana que está en la lista del Balón de Oro, fue la heroína en dicha tanda y llevó a Alemania hasta las semifinales. Celia Sasic fue Balón de Oro en tierras canadienses y también en la pasada edición en la Champions, cuando ganó dicho torneo con el Frankfurt. El pasado verano fue nombrada mejor jugadora de la UEFA.

Japón, aunque cayó en la final de Vancouver, es otra de las selecciones en auge en los últimos años en el fútbol femenino y esto se traduce en una jugadora en el Top 10. Aya Miyama está considerada la líder de las Nadeshiko y el revelo generacional en el trono de Homare Sawa. Actúa de centrocampista y lleva el peligro hacia el área rival. Actualmente milita en el Okayama Yunogo Belle de su país.

En la pasada edición España tuvo representación en el Balón de Oro. La capitana de la Selección española Vero Boquete estuvo entre las candidatas a alzarse con el galardón. La gallega militaba en el Frankfurt y posteriormente ganó la Champions League.

La lista al completo:

Angerer (Alemania, Portland Thorns)

Bachmann (Suiza, Rosengård)

Buchanan (Canadá, West Virginia University)

Henry (Francia, Olympique de Lyon)

Le Sommer (Francia, Olympique de Lyon)

Carli Lloyd (EEUU, Houston Dash)

Aya Miyama (Japón, Okayama Yunogo Belle)

Rapinoe (EEUU, Seattle Reign)

Celia Sasic (Alemania, Frankfurt)

Hope Solo (EEUU, Seattle Reign)

La lista de candidatos a mejor entrenador por la FIFA:

Calle Barrling (Suecia/Selección sub-19 de Suecia)

Colin Bell Inglaterra/ 1.FFC Frankfurt)

Farid Benstiti (Francia/Paris Saint-Germain)

Jill Ellis (EEUU/Selección de EEUU)

Laura Harvey (Inglaterra/Seattle Reign)

John Herdman (Inglaterra/Selección de Canadá)

Gérard Prêcheur (Francia/Olympique de Lyon)

Mark Sampson (Gales/Selección de Inglaterra)

Norio Sasaki (Japón/Selección de Japón)

Thomas Wörle (Alemania/Bayern de Múnich)