NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-RAYO VALLECANO

Rat es el único de este Rayo que ha ganado en el Camp Nou

El lateral, que jugaba en el Shakhtar, se impuso al Barça de Guardiola en Champions (2-3). El rumano disputará la Eurocopa como franjirrojo.

MadridActualizado a
Razvan Rat posa para AS.

Cinco jugadores de la actual plantilla rayista saben qué es ganar al Barça. Pablo Hernández y Miku lo consiguieron vistiendo la elástica del Getafe (en 2007-08 y 2011-12, respectivamente), mientras que Javi Guerra y Manucho eran compañeros en aquel Valladolid de la 2013-14. Sin embargo, ninguno de ellos venció en el Camp Nou. Sólo Razvan Rat ha saboreado las mieles de la victoria allí. El 9 de diciembre de 2008 Barcelona y Shakhtar se enfrentaban en Champions. Los culés eran campeones de su grupo, mientras que los ucranios ya se sabían condenados a jugar la entonces denominada UEFA. El Shakhtar se impuso por 2-3 y rompió la racha de los azulgrana que, hasta ese momento habían encadenado 17 triunfos y tres empates. Dos goles de Gladkiy y otro de Fernandinho les sirvieron para doblegar a los de Guardiola. Rat jugó los noventa minutos en el flanco izquierdo.

Además, el defensa se ha convertido en el único futbolista del Rayo que participará en la Eurocopa de Francia. Fue el capitán de Rumanía en el empate ante Finlandia y el triunfo frente a Islas Feroe. Sus centros, su calidad, resultaron determinantes en el pase de su selección. De ahí que haya sido incluido en el once ideal de la fase de clasificación para la Euro, dejando en el banquillo al lateral izquierdo de La Roja, Jordi Alba, que será su rival esta tarde.