NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - LEVANTE 0

Cristiano, máximo goleador en solitario del Real Madrid

El portugués hizo el 2-0 en el Bernabéu y logró su tanto 324 con el conjunto blanco. Desempató con Raúl. Antes, ofreció su Bota de Oro al Bernabéu.

MadridActualizado a
Cristiano, máximo goleador en solitario del Real Madrid
AStv

Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador de la historia del Real Madrid en solitario. Lo consiguió tras batir a Rubén con un derechazo al palo largo, asistido por Kroos, en lo que supuso el 2-0 para el conjunto blanco en su encuentro para el Levante. Un gol más con especial significado para el portugués y para los libros de historia del club merengue: Cristiano acumula 324 dianas con la camiseta del Madrid, desempatando los 323 que consiguió Raúl González Blanco.

El Madrid ya le rindió homenaje por haber alcanzado al ex delantero madrileño (que esta misma semana ha anunciado su retirada del fútbol en el próximo mes de noviembre, cuando acabe el campeonato con su actual club, el Cosmos de Nueva York), aunque el club interpreta que ya había superado a Raúl, por considerar gol de Cristiano una falta que se desvió tras tocar en Pepe en un partido ante la Real Sociedad en Anoeta en la temporada 2010/2011. Ahora no hay dudas: el de Madeira es el número uno del palmarés realizador blanco.

Hizo, además, su sexto gol en Liga, igualando a Benzema (lesionado con Francia) como el máximo artillero de la Liga BBVA. Sumado a los cinco que ha logrado en Champions League, ante Shakhtar (3) y Malmoe (2), se planta con 11 dianas. Antes del encuentro recibió el homenaje de su afición tras ofrecer su cuarta Bota de Oro, que le acredita como el mejor goleador de las ligas europeas.