NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 0 - LIVERPOOL 0

Jürgen Klopp empieza sin gol

El Liverpool comenzó dominando pero acabó siendo salvado por su portero. Síntomas de mejoría de los reds, aunque con poco fondo físico.

Actualizado a
Jürgen Klopp empieza sin gol

Jüergen Klopp se ha estrenado como entrenador del Liverpool sin goles.

En un partido intenso, los Reds comenzaron dominando, pero acabaron salvados por su portero que obró tres milagros que les permitieron salir de Londres con un empate (0-0).

Los problemas para Klopp empezaron antes mismo del pitido inicial. Como si no bastara las lesiones de Benteke, Ings y Firmino, Sturridge fue baja de última hora, tras recibir un golpe en la rodilla en el último entrenamiento antes del partido. Origi salió de titular en el centro del ataque.

Motivado por el fichaje de su nuevo técnico estrella, el Liverpool comenzó presionando, aplicando el característico marcaje colectiva y de alta presión que hizo el alemán conocido en el Borussia. Aunque diera señales de evolución, demostró claramente que necesitará tiempo para asimilar el nuevo sistema, muy exigente físicamente. A los 10 minutos los de Klopp tuvieron su primera y única oportunidad de la primera parte. En un córner tirado por Coutinho desde la derecha, Origi remató de cabeza al larguero y el balón rebotó en la línea de Hugo Llorís.

A partir de ahí, la primera parte fue toda presión del Tottenham.

Brilló la estrella de Simon Mignolet, que aguantó la presión de los Spurs e hizo dos paradones espectaculares en tiros de Harry Kane y Adam Lallana.

En la segunda parte el partido disminuyó mucho de intensidad, con ambos equipos demostrando señales de cansancio por una primera parte en alta velocidad.

El Liverpool dominó la posesión, pero no conseguía crear oportunidades de gol. Cuando el partido parecía definido, a falta de 5 minutos para el final, en una contra del Tottenham, Harry Kane recibió un pase de Christian Eriksen y soltó un zapatazo que Mignolet, una vez más, salvó milagrosamente.

Al final, empate sin goles, pero con leves síntomas de mejoría que dejan una ligera sensación de optimismo para los seguidores rojos.

El Liverpool se mantiene en la 10ª posición de la tabla con 13 puntos y el Tottenham sube un escalón y es 7º, con 14 puntos.

Los dos equipos vuelven a campo el jueves y domingo, en encuentros de Europa League y Premier.

El Liverpool se enfrenta al Rubin Kazan (Jueves 21:05) y al Southhampton (Domingo, 17:15), ambos partidos en casa.

Ya al Tottenham le toca viajar a Bélgica para enfrentarse al Anderlecht (Jueves 19:00) y a Bournemouth (Domingo 15:05).