NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGATE | MUNDIAL 2006

La FIFA investigará posibles sobornos sobre Alemania 2006

La DFB ha aclarado que no ha encontrado irregularidades en la adjudicación de 6,7 millones, "pero quizás no se utilizó para los fines previstos".

Actualizado a
La FIFA investigará posibles sobornos sobre Alemania 2006

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha desvelado este viernes que está investigando un pago de 6,7 millones de euros realizado por el Comité Organizador del Mundial 2006 a la FIFA que no se habría usado de acuerdo a lo previsto. De igual manera, FIFA confirmó que una comisión independiente está llevando a cabo una investigación sobre el caso: "Son acusaciones muy serias".

Sin embargo, la DFB aclaró que no ha encontrado indicios de irregularidades en el proceso para ganar el derecho a organizar el Mundial 2006. El comité organizador dijo que está investigando cómo se usó el pago hecho en 2005 al órgano rector del fútbol mundial para su programa cultural.

"En medio de la investigación en curso en relación a la FIFA, la Asociación Alemana de Fútbol indagó internamente la adjudicación del Mundial de 2006. En el marco de estas investigaciones, la DFB no encontró señales de irregularidades, mientras que tampoco hubo indicación alguna de que se hubieran comprado votos de delegados", avanzó el comité organizador del evento en un comunicado.

Sin embargo, la federación alemana seguirá indagando. "La DFB ha constatado que en abril de 2005 se realizó un pago de 6,7 millones de euros por el comité organizador a la FIFA. Esto podría no haberse utilizado para los fines previstos", dijo el organismo, que agregó que estaba analizando todos los aspectos legales del caso y la posibilidad de entablar una posible demanda para que el dinero sea devuelto.