NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - RAYO

El rayista Trashorras recordó a su generación en La Masia

El centrocampista del Rayo compartió en Twitter recuerdos de su época en la cantera del Barcelona. Allí coincidió con Puyol e Iniesta, entre otros.

Actualizado a
El rayista Trashorras recordó a su generación en La Masia

El Camp Nou es un destino que trae muchos recuerdos a Trashorras, que volverá allí el sábado. El centrocampista se formó en La Masia y quiso compartir por Twitter la orla de una generación para enmarcar, la suya y la de Puyol, Reina, Valdés, Iniesta y Jofre, entre otros. “Con algún compañero de residencia me encontraré el sábado. Lástima que no sea sobre el campo, Iniesta”, confesó el capitán franjirrojo por la lesión del jugador de Fuentealbilla.

Son fechas, momentos, con sabor añejo. El pasado 7 de octubre se cumplieron 14 años de su debut en Primera, precisamente vistiendo la camiseta del Barça, en su tierra, en Riazor. Publicó una emotiva carta: “Fue una experiencia inolvidable para mí. Perdíamos 2-1, sustituí a Alfonso. Recuerdo aquel córner botado por Xavi, peinado por Puyol y cómo envié el balón cerca del larguero. Me pregunto qué hubiese ocurrido de entrar. Quizá mi destino hubiese sido distinto, no mejor”.

Rexach fue su principal valedor y le hizo estrenarse con el primer equipo frente al Wisla (08-08-2001), en la fase de clasificación para la Champions. Vencían por 3-4 y Trashorras tomó la alternativa de Luis Enrique, actual técnico culé.

Después pasó por el Real Madrid, Numancia, Las Palmas, Celta y Rayo, donde se ha consolidado como el mayor pasador de la Liga. Ese Rayo que, cinco años después, ganó la posesión al Barça de Martino.