NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA | JAVIER TEBAS

"¿Villar? O muy listo o muy tonto porque no se entera de nada"

El presidente de La Liga habló en el acto de presentación de un nuevo patrocinador de la competición sobre el escándalo del FIFA Gate, del que ha salido indemne Villar.

MadridActualizado a
"¿Villar? O muy listo o muy tonto porque no se entera de nada"
LALIGA

El presidente de La Liga, Javier Tebas, volvió a referirse a los escándalos que salpican tanto a la FIFA como a sus directivos, y a alguno de sus candidatos a presidirla, en la firma del nuevo acuerdo alcanzado por la patronal con la firma automovilística Mazda: "Villar es miembro del Comité Ejecutivo. Y mientras unos están en la cárcel y otros inhabilitados, hay dos o tres a los que no les pasa nada. O Villar es muy listo muy listo o Villar era muy tonto muy tonto y no se enteraba de nada. Más no puedo decir. Ya ni hablo de lo que hace en nuestra Federación. No valoro positivamente que Villar llegue a la presidencia de la UEFA. No es idóneo para la Federación como para serlo de algo más...".

Virus FIFA: "Es el eterno problema para las ligas. No se ha abordado aún con seriedad. Hay que dar una solución. Los clubes están preocupados. Pero para solucionarlo hace falta dar continuidad a este inicio de revolución en las instituciones. Que haya cambios. Yo no tengo la solución".

Cambio de calendario: "Esto es un maratón y vamos por el kilómetro 2. Hay una solución que pasa por el cambio. Tiene que ser mundial y no será fácil. Tiene que haber dirigentes que piensen en los clubes".

Futuro de Raúl: "Es un hombre muy respetado en la historia del fútbol por todo lo que ha hecho. Es muy importante y ya ha colaborado con La Liga. Si Raúl quiere ayudar a La Liga como embajador cuando se retire estamos dispuestos a hablar".

Jugar partidos fuera de España: "Lo explico porque hubo confusión. Me preguntaron en Londres y dije que sería muy complicado jugar partidos fuera como se hace en otras competiciones y en otros países. A corto plazo no nos lo planteamos. En cinco o seis años igual, pero es muy complicado. Hubo quien se confundió y dio la información mal y hasta un periodista me preguntó después si el próximo Clásico se jugaría fuera... (risas). Es muy difícil porque hay que obtener autorizaciones de FIFA, UEFA y la RFEF, por tanto no está en la estrategia de La Liga a corto plazo. Pero hay otras ligas que lo hacen, y se podría plantear a medio o largo plazo".

Acuerdo con Mazda: "No es la sustitución de BBVA. Mazda estará como patrocinador hasta final de temporada y ojalá continúe con nosotros mucho tiempo luego. Ojalá en el futuro cualquiera de nuestros patrocinadores sean 'title sponsor'. Buscamos una marca global".

Mazda se une a La Liga

Este miércoles se selló en Madrid el acuerdo de patrocinio firmado el pasado mes de agosto
con Mazda por el cual la compañía de automoción se une al grupo de patrocinadores oficiales de La Liga a nivel nacional, convirtiéndose además en la marca de automóviles oficial de la temporada 20152016. En el acto estuvieron presentes Javier Tebas, presidente de LaLiga, José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, Benno Gaessler, director comercial de Mazda Automóviles España, y Adolfo Bara, director de marketing y ventas de La Liga.

Con este acuerdo, La Liga se asocia con una marca que comparte valores con el deporte como el máximo rendimiento, el espíritu de superación y la pasión. Gracias a esta unión, la compañía japonesa estará presente en todos los soportes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, así como en los estadios, plataformas online y redes sociales. Durante el acto, Javier Tebas destacó el carácter centenario de Mazda y valoró la aportación de esta unión a la estrategia de globalidad de La Liga. “Mazda está en todo el mundo, igual de LaLiga. Somos la mejor liga del mundo, tenemos los mejores clubes del mundo y vamos de la mano de los mejores patrocinadores del mundo”, apuntó y señaló que “esperamos que esta unión nos ayude a ser la liga global que deseamos ser”.

José María Terol estableció algunos paralelismos entre la marca y el fútbol. “Al igual que LaLiga, que es una de las más reputadas del mundo y cada temporada cuenta con los mejores. Una de las asignaturas pendientes de Mazda en España es ser una marca conocida, tenemos un potencial de crecimiento muy grande y LaLiga es un socio importante para alcanzarlo”.