NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY 0 - ARGENTINA 0

Argentina no pasa del empate a cero en su visita a Paraguay

Argentina, con una mejoría en su juego, se marcha de Asunción con un empate a cero que no vale para compensar la contundente derrota sufrida ante Ecuador.

Actualizado a
Argentina no pasa del empate a cero en su visita a Paraguay

El equipo de Ramón Díaz controló los primeros minutos del juego aprovechando el nerviosismo de la albiceslete, obligada a ganar en Asunción después de la derrota sufrida en el debut del último martes frente a Ecuador por 2 a 0.

El equipo guaraní ejerció la presión alta contra el equipo argentino y retrocedió con orden bloqueando a los receptores de la albiceleste. Y desequilibró por izquierda con las subidas de Samudio que conectaba con rapidez con Ortiz, quien buscaba al rápido Lezcano para generar peligro en el área argentina y con los pelotazos frontales de sus mediocampistas.

A los quince minutos, Romero logró tapar un tiro libre de Derlis González. Y cuatro minutos después, el arquero argentino fue exigido por un disparo de Ortiz.

Minutos más tarde llegó la reacción de Argentina. Javier Mascherano intentó una maniobra individual y recorrió veinte metros con pelota dominada para disparar al arco de Silva. Aunque el disparo no tuvo la fuerza necesaria para derribar el arco paraguayo, el enojo del capitán de la albiceleste sirvió para provocar la reacción de sus compañeros, quienes a partir de entonces buscaron insistentemente la victoria, no siempre con claridad, pero si con actitud.

Con el transcurso de los minutos, Carlos Tévez dejó la posición de centro delantero y se sumó al mediocampo por delante de la línea de volantes para ser opción de pase. Tuvo una chance de gol, en un error de Samudio que permitió el centro de Di María que al Apache logró cabecear. Pero lo mejor de la albiceleste fue en el juego asociado del delantero de Boca con Di María y Lavezzi. El Pocho buscó todo el partido desequilibrar por la izquierda sobre Bruno Valdez, y provocó tres de las mejores opciones de gol de Argentina. Ya había avisado a los doce minutos con un desborde que sacó Silva al primer palo. Pero a los cuarenta remató fuerte al segundo palo, y la pelota se alejó desviada. Y a los cuarenta y cinco llegó hasta el punto de penal para ejecutar el disparo.

La lesión de Ortigoza a los treinta y cinco minutos provocó el ingreso de Aranda. Y por los errores de ambos equipos, el partido se transforó en un golpe por golpe y el juego se trasladó a las áreas, y hubo opciones para los dos conjuntos, aunque sobre el final del primer tiempo, la albiceleste estuvo más cerca de ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, Argentina supo controlar mejor la pelota, y emparejó el duelo en el mediocampo con la firmeza de Mascherano y Kranevitter. Recuperó el dominio de pelota y logró lastimar a Paraguay abriendo la cancha con pases cruzados a los laterales. Di María y Tévez se alternaban para desequilibrar en el centro del área. Y lo mejor de la albiceleste continuaba siendo las triangulaciones para el uno contra uno de Lavezzi. Pero los ataques de la albiceleste generaban las réplicas de Paraguay, que avanzaba con la rapidez de Derlis González, quien le ganó con frecuencia la marca a Emanuel Mas generando peligro en el área Argentina. Y a los treinta minutos una gran maniobra del mediocampista guaraní provocó el error de la defensa albiceleste, pero Lucas Barrio solo frente al arco de Romero disparó desviado.

Pero ninguno de los dos equipos lograba marcar en el arco contrario. Martino sorprendió quitando a Tévez, uno de los rendimientos más altos de su equipo, y reemplazándolo con el debutante Paulo Dybala.

Argentina atacaba y generaba a su vez los espacios para las réplicas de Paraguay la provocó Di María en un contragolpe, en el que habilitó a Dybala, pero el disparó se fue desviado por encima del travesaño. Y si ninguno de los dos equipos logró llevarse la victoria fue por la falta de acierto en las porterías.

El empate, como en el debut de la Copa América de Chile (fue 2 a 2) no conformó a ninguno de los dos equipos, porque el equipo guaraní dejó escapar la chance de sumar tres puntos de local y liderar la tabla de posiciones en la primera fecha de la eliminatoria. Y por el lado de Argentina, si bien el equipo de Martino mejoró su juego, no alcanzó para llevarse la victoria.