NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Gareth Bale, en el mejor once de la clasificación a la Euro 2016

La UEFA ha elegido a los 11 mejores de la fase de clasificación a la Eurocopa. No hay ningún español (Jordi Alba, suplente) y sólo dos representantes de la Liga.

Actualizado a
Gareth Bale, en el mejor once de la clasificación a la Euro 2016
AStv

La UEFA ha hecho público el mejor once de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, un periodo que comprende 10 partidos por cada selección (excepto las del grupo I, con sólo ocho encuentros) entre septiembre de 2014 y octubre de 2015. No hay ningún futbolista español entre los titulares y sólo dos representantes de la Liga BBVA: el primero es Gareth Bale, que ocupa el extremo izquierdo, y le acompaña como lateral zurdo el rumano Razvan Rat, del Rayo Vallecano.

La alineación completa es la siguiente: Thibaut Courtois (Bélgica/Chelsea); Darmian (Italia/Manchester United), Ashley Williams (Gales/Swansea), Tim Cahill (Inglaterra/Chelsea), Razvan Rat (Rumanía/Rayo Vallecano); Sigurdsson (Islandia/Swansea), Steven Davis (Irlanda del Norte/Southampton), Alaba (Austria/Bayern Múnich); Thomas Müller (Alemania/Bayern Múnich), Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich) y Gareth Bale (Gales/Real Madrid).

La liga con más futbolistas seleccionados es la Premier League con seis, por delante de la Bundesliga (tres) y la española (dos). En cuanto a los equipos, se impone el Bayern de Múnich (tres) por delante de Chelsea y Swansea (dos cada uno). Southampton, Manchester United, Madrid y Rayo aportan un jugador.

UEFA también escoge siete suplentes: Jordi Alba (España), Tatarusanu (Rumanía), Glik (Polonia), Hamsik (Eslovaquia), Perisic (Croacia), De Bruyne (Bélgica) y Dzyuba (Rusia).