NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro: "Soy importante en este equipo y lo he de demostrar"

El central perico no rechaza los galones. En cuanto a los tres próximos partidos de Liga ante Betis, Rayo y Granada tiene claro que "si estamos al nivel podemos ganar los tres".

Actualizado a
Álvaro (c) durante un entrenamiento con el Espanyol.
CARLOS MIRA

Álvaro González tiene confianza plena en la plantilla. El hecho de sumar nueve puntos hace que el grupo esté aliviado en este aspecto, pero tienen claro que la imagen ofrecida en ciertos partidos debe cambiar. Y ello pasa por recuperar la solidez defensiva: "Lo más importante es recuperarla, como el año pasado, que nos dio muchos puntos. Sería importante recuperar puntos fuera para después demostrar con nuestra gente, en casa, que queremos dar un paso adelante. Volver a sentirnos fuertes atrás hará que tengamos opciones de sumar ante el Betis y en Vallecas. Queremos volver a tener sensaciones y sentirnos importantes en esta Liga. Tenemos que dar un paso adelante".

El central blanquiazul se ha erigido en un peso pesado del vestuario perico y no elude la responsabilidad: "Soy el central más veterano y he de dar un paso adelante en ese sentido. Solo llevo un año y poco pero soy gente importante en este equipo y lo he de demostrar. El año pasado jugadores como Héctor Moreno y Colotto tenían que ayudarme en lo que pudiesen y ahora tengo que hacer eso ahora. He de hacer importantes y sentirse cómodos a los nuevos. Estoy muy tranquilo". Tras ello, habló de los errores cometidos en las primeras jornadas de Liga y Álvaro confiesa que los tienen detectados. "El trabajo ha sido espectacular durante estos días y nos hemos entregado mucho. Hay muchas cosas a mejorar e incidir en las que hacemos bien. No estamos contentos con nuestro inicio de Liga, no por puntos pero sí con ciertos partidos que no dimos la talla". Y tras señalar la solidez defensiva como algo por mejorar, el central también ha detectado "errores individuales que no son habituales en jugadores de Primera. Nos hemos castigado con esos errores en la salida de balón pero no podemos perder la confianza en hacerlo. Hay que intentarlo y tener un fútbol combinado. Cuando mejores en eso, mejoraremos nuestro fútbol. Sabemos en qué hemos fallado y eso es fundamental". Ahora la plantilla blanquiazul afronta dos partidos consecutivos a domicilio (Betis y Rayo) y después recibirá al Granada. Álvaro los tilda de "muy importantes" y deja claro que el objetivo es no perder ninguno: "Viendo las plantillas al Betis, Rayo y Granda si ejercemos nuestro fútbol y estamos al nivel podríamos ganar los tres partidos. Jugando fuera es complicado pero no te diría un número de puntos a sumar. Me encantaría no perder ningún partido para coger confianza. Confío en nuestra plantilla y si estamos al nivel podemos hacerlo". La confianza es vital a estas alturas del curso y de ahí que el central constate que "es importante tenerla ahora. Puede que ahora haya una falta de confianza en el ambiente y por eso sería importante ganar. Ganando coges confianza siempre y sumar tres puntos fuera de casa es siempre importante. El ejemplo está en que ganamos a la Real Sociedad y eso nos dio confianza para ganar al Valencia y hacer el mejor fútbol de la temporada".

Ya en las últimas respuestas habló de la evolución de Ciani y avisó que "le veo a un nivel ya muy alto. Se tiene que acostumbrar al equipo, a esta Liga, no habla nuestro idioma. Además, jugó en un partido muy difícil (Real Madrid), tenemos que ayudarle. Viendo su currículum, habla por si solo, pero está compitiendo con todos nosotros y poniendo las cosas difíciles para rendir a un nivel más alto todos". Y acabó con Marco Asensio: "Son jugadores que están hechos para triunfar. Es un jugador sobresaliente, como Sergio García el año pasado, que marca la diferencia. Hay que ser cautos, arroparle y nos tenemos que sentir igual de importantes que él para así sumar en equipo. Hay que sufrir sin balón y nos tenemos que acostumbrar. Es un jugador importante y tenemos que darle la responsabilidad que debe tener para que crezca".