NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA 0 - ESPAÑA 1

Fàbregas, 100 partidos como máximo asistente de La Roja

Cesc salió de titular ante Ucrania y entra en el Club de los Centenarios. El catalán llega así a los 100 partidos quizá en su momento más dulce.

Actualizado a
Fàbregas, 100 partidos como máximo asistente de La Roja

Fàbregas entró esta noche en el club de los centenarios tras saltar al campo ante Ucrania, encuentro en el que además actuará como capitán del equipo de Vicente del Bosque. El catalán llegó así a los 100 partidos quizá en su momento más dulce con La Roja. Viene de dar dos asistencias contra Luxemburgo y de convertirse, tras ellas, en el futbolista que más pases de gol ha dado con España (28) superando el récord de 27 que hasta ahora tenía Xavi. Además, Fàbregas ha elegido muy bien cuando ha dado sus asistencias ya que dos de ellas han traído títulos: la que le dio a Iniesta en el Mundial de Sudáfrica y otra en la final de la Eurocopa de 2012, en el gol que marcó Silva.

Fàbregas, 100 partidos como máximo asistente de La Roja
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

Es el décimo jugador de la Selección que logra ser centenario, un honor que ahora compartirá con Casillas, Xavi, Sergio Ramos, Zubizarreta, Xabi Alonso, Fernando Torres, Iniesta, Raúl y Puyol. Además se convierte en el segundo más joven que lo ha logrado, con 28 años y 161 días. Sólo Sergio Ramos, con 26 años y 357 días, fue más precoz que Cesc, según datos de Mr. Chip. Y llega tan pronto a su partido 100 porque debutó muy joven con España: el 1 de marzo de 2006, ante Costa de Marfil, a dos meses de cumplir los 19 años. Y desde entonces éxitos: dos Eurocopas, el Mundial y 14 tantos con la Selección, siendo el quinto no delantero más goleador de La Roja tras Hierro, Míchel, Xabi Alonso y Pirri.

Siguientes. Con Fábregas como centenario, dos jugadores detrás de él están a las puertas. Villa se quedó en las 97 internacionalidades, aunque Del Bosque ya comentó que no vería mal volver a citarle para que llegue a la cifra redonda. El que lo tiene más fácil es Silva, que lleva 94 partidos y que será posiblemente el próximo en llegar a los 100.