NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Lago: "Tenemos la mejor plantilla desde que estoy aquí"

"Me encuentro bien físicamente y recuperado de la lesión, preparado para jugar. El parón me ha venido muy bien", dijo el jugador en rueda de prensa.

Actualizado a
Lago: "Tenemos la mejor plantilla desde que estoy aquí"
Archivo

¿Está ya recuperado para jugar?

Ya la semana pasada estaba bastante bien y no quisimos precipitarnos. Me encuentro bien físicamente y recuperado de la lesión, preparado para jugar. El parón me ha venido muy bien para ganar una semana. Al equipo no le viene tan bien porque veníamos de una buena racha. Hemos corregido cosas y entrenado bien.

¿Cómo se ha vivido en el vestuario la lesión de Medrán?

Una pena. Es la primera temporada del chico en Primera División, estaba jugando y lo estaba haciendo muy bien. Es fuerte y joven y volverá mejor que antes.

¿Cómo ha visto al equipo desde fuera?

Se ve que el equipo tiene la pelota y me gusta más que otras veces. Es un equipo con personalidad y una plantilla muy completa que juegue quien juegue se mantiene buen nivel. No se notan las bajas y eso quiere decir que el equipo sabe a lo que juega y pinta muy bien.

Ahora viene un tramo duro del calendario. ¿Cómo lo afrontan?

Sólo pensamos en las Palmas. Tenemos buenas sensaciones y además ahora estamos ganando puntos. Es vital ganar a Las Palmas para meternos entre los diez primeros, sumar ya diez puntos y afrontar mejor el siguiente tramo de competición.

¿Qué le parece que haya tantas lesiones cada parón de selecciones?

La gente que juega domingo y miércoles constantemente al final tiene también mucho desgaste psicológico, además de físico. Son futbolistas que juegan más de cuarenta partidos a nivel máximo en una temporada.

¿Qué le parece Paco Herrera, el entrenador de Las Palmas?

Coincidí con él tres años muy buenos y aprendí mucho. Sus equipos son ordenados para defender y luego alegres y con buen gusto para jugar la pelota. Aunque sea un recién ascendido juegan muy bien al fútbol y será complicado.

¿Qué le han parecido sus sustitutos en este tiempo?

Chicos jóvenes con ganas y hambre. Lo han hecho muy bien y se merecen jugar. No se notan las bajas. Tenemos plantilla para acabar entre los diez primeros. Es mi tercer año aquí y veo la plantilla más completa, con muchos recursos en todos los puestos. Mezcla de jóvenes y gente contrastada… Es una plantilla muy compensada.

¿Es más optimista que en años anteriores?

Todos los años anteriores ha pasado algo raro y este año por fin se trabaja con tranquilidad, tenemos la cabeza limpia y muchas ganas de hacer una buena temporada. La gente cree, vamos todos a una y el equipo irá a más.

Lacen sigue al margen y es duda para el domingo

El centrocampista del Getafe Mehdi Lacen ha vuelto a entrenarse este lunes al margen del grupo y es seria duda para el partido de este domingo ante Las Palmas. El argelino se retiró del último entrenamiento previo al choque del Calderón de la quinta jornada con molestias en el pubis que encadenó después con otras en la rodilla. Lleva casi un mes sin entrenar con normalidad y ya se ha perdido tres partidos de Liga. Si no media una recuperación rápida en esta semana el del domingo pude ser el cuarto. En cualquier caso la decisión del futbolista y el cuerpo técnico es no arriesgar nada, más aún teniendo en cuenta la grave lesión de Medrán que deja al equipo mermado en la posición de medio centro.

Juan Rodríguez y Bernard Mensah son los únicos medios centros que están al cien por cien. El primero ya se había asentado en el equipo titular y el segundo apenas ha jugado, pero tendrá que adquirir protagonismo tras la lesión de Medrán. Tampoco ha entrenado con el equipo por estar con su selección.

La buena noticia del entrenamiento para Fran Escribá es la recuperación total de Roberto Lago, que completó la primera sesión desde que se rompió en el partido contra el Málaga, hace ya tres semana. El gallego volverá al lateral izquierdo contra Las Palmas.