NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2016

Napout dice que la Copa Centenario no está confirmada

"No se puede asegurar que la Copa América Centenario sea un hecho 100%. No hubo diálogo en tres meses", dijo el presidente de Conmebol.

Actualizado a
Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Andrés CristaldoEFE

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Angel Napout, dijo hoy que la Copa América Centenario, que debería disputarse a mediados de junio de 2016 en Estados Unidos, no está confirmada.

"Todavía no se puede asegurar que la Copa América Centenario sea un hecho cien por ciento. No hubo diálogo durante tres meses, pero recomenzó hace un mes. Cuando se corta el diálogo comienzan los problemas", dijo hoy Napout en una entrevista con el canal TyC Sports de Argentina.

La Copa Centenario, con la que se pretende celebrar los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo, reunirá en Estados Unidos a las diez selecciones de la Conmebol y seis de la CONCACAF.

Ambas confederaciones reafirmaron su compromiso el pasado 17 de septiembre, pero la situación de algunos directivos, imputados por la justicia estadounidense por casos de corrupción de la FIFA, pone en duda su disputa.

Napout descartó la posibilidad de que la Copa Libertadores desaparezca para dar paso a una Liga de Campeones de América.

"La Copa Libertadores es irreemplazable. Con la Copa América son la historia de nuestro continente sudamericano. La Copa Libertadores no va a ser reemplazable nunca, es nuestra", sentenció Napout.

En tanto, reconoció que la última Copa América, disputada en Chile, "estuvo a punto de no terminar" por problemas financieros que se produjeron y que deberán "trabajar mucho tiempo para recuperar la credibilidad", tras el escándalo de la FIFA.

Sin embargo, sostuvo que ahora la Conmebol "está totalmente en orden" y que su única preocupación es "limpiar la casa".