NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSNIA 2 - GALES 0

Bale ya tiene su Eurocopa

A pesar de la derrota ante Bosnia y de no haber marcado, el galés del Real Madrid estará en la Eurocopa de Francia tras la victoria de Chipre (1-2) en Israel.

Actualizado a
Bale ya tiene su Eurocopa
AStv

Gales estalló de júbilo al lograr la clasificación para la Eurocopa por primera vez en su historia. Gareth Bale, líder indiscutible de esta selección dirigida por Chris Coleman, cumplió el sueño de John Benjamin Toshack, Mark Hughes, Ryan Giggs, Ian Rush... leyendas todos ellos del fútbol galés y que no lograron disputar una Eurocopa con su país. El delantero madridista ha sido el principal artífice de la gesta galesa al haber marcado en la fase de clasificación seis de los nueve tantos de Gales y entra con letras de oro en la historia del fútbol de su país, pese a que el madridista tuvo una actuación muy gris. Finalmente, disputó los 90 minutos, pero se le vio falto de ritmo.

A Gales le bastaba con un punto, pero finalmente el triunfo de Chipre en Israel hizo que los hombres de Coleman se clasificaran para Francia, pese a la derrota en Bosnia. Dicen los expertos que cuando se juega a empatar, se acaba perdiendo. Y precisamente, eso fue lo que le ocurrió a Gales, que saltó al terreno de juego con la intención de no encajar. En los primeros 45 minutos no casi hubo ocasiones y Bale apenas protagonizó un par de arrancadas infructuosas. En una acción aislada de Ramsey, pudo marcar Gales, pero pero entre la defensa bosnia y el portero Begovic frustraron ‘in extremis’ el tanto.

Tras el descanso, el guión apenas varió. Trató de crecer Gales en los primeros minutos, pero sin mucha confianza. Ese empuje inicial sirvió para que Bale tuviera su única ocasión del encuentro en el minuto 55. Se fue en velocidad de un defensa bosnio, pero su remate salió muy desviado. Reaccionó Bosnia y llegó el gol de cabeza de Djuric. En el último minuto, Ibisevic sentenció el encuentro.