NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 2 - PERÚ 0

Perú 1x1: Una tarde discreta de la selección de Gareca

El visitante pudo llevarse un empate y algo más. Dubitativo en defensa, generó algunas claras pero los atacantes no estuvieron finos.

Actualizado a
Perú no pudo con Colombia en Barranquilla.
JOHN VIZCAINOREUTERS

 Pedro Gallese: Sigue consolidándose en su puesto. Tuvo una buena tarde, dio seguridad y confianza. Ninguno de los goles fue su responsabilidad.

Luis Advíncula: Mala tarde la del lateral derecho. En el gol de Teo perdió la marca del delantero del Sporting. No estuvo preciso con la pelota, ni apoyó todo lo que debió a Carrillo en posiciones de ataque. Dejó espacios que terminó recuperando con su velocidad, pero estuvo muy desordenado.

Carlos Zambrano: Los dos centrales peruanos estuvieron correctos. Ni Bacca ni Teo encontraron espacios –salvo en pelota parada- porque estuvieron bien controlados. El central del Frankfurt no abusó del juego brusco.

Carlos Ascues: Igual que su compañero de zaga, estuvo sobrio y correcto. Bien en los cruces y en el juego aéreo, y también con el balón en los pies.

Jair Céspedes: Inició bien el partido, con personalidad, pero su nula experiencia en eliminatorias le costó caro a la selección: habilitó a Teo en el primer gol y estuvo dubitativo con la pelota. Debut opaco del lateral izquierdo peruano.

Josepmir Ballón: De lo más bajo de Perú. Su despliegue físico, como siempre, fue bueno, pero estuvo impreciso con la pelota e hizo demasiadas faltas. Pudo ser expulsado.

Carlos Lobatón: El experimentado mediocampista estuvo correcto en las salidas de su selección, pidiendo el balón y jugándolo con criterio. Sin embargo, no realizó remates peligrosos –una de sus grandes virtudes- y estuvo realmente impreciso en las pelotas paradas.

André Carrillo: Como nos tiene acostumbrados, mostró chispazos de fútbol y se apagó por momentos largos. En el duelo con Fabra, el lateral izquierdo colombiano se impuso, aunque Carrillo pudo desbordarlo un par de veces. Fue clave en la jugada del palo de Guerrero, en que se la jugó con mucho criterio. Sus defectos son los mismos que los de hace algunos años: retiene mucho la pelota y no se anima a definir.

Christian Cueva: En el primer tiempo estuvo muy pegado a la banda izquierda, pendiente de Cuadrado y Arias. Ya en el segundo, cuando tuvo más libertad para hacer diagonales y pedir el balón, mejoró bastante. Pudo marcar de tiro libre el empate, pero Ospina respondió bien.

Claudio Pizarro: En un campo pesado y con el calor, Pizarro pareció demasiado lento y ahogado. Se equivocó en un par de contragolpes, aunque estuvo preciso en la mayoría de pases entre líneas en el último cuarto del campo. Partido flojo del capitán.

Paolo Guerrero: Mal día para Paolo. Desde que arrancó el partido, optó por reclamar al árbitro y lanzarse al piso ante el juego duro de los defensores colombianos. Entró en ese juego y se perdió en el campo. Estuvo un poco estático y no generó peligro, salvo en el remate al palo en el segundo tiempo.

Yordy Reyna: Entró en el minuto 73, y mostró movilidad y ganas. Tuvo una muy clara hacia el final, pero definió mal. Es una buena carta para los segundos tiempos.

Christian Ramos y Paolo Hurtado: Entraron hacia el final y tuvieron muy poco tiempo para influir en el juego.