NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Klopp, presentado: "No soy the special one, soy the normal one"

El Liverpool ha presentado hoy a su nuevo técnico, tras la destitución de Rodgers: "Es el momento perfecto para un nuevo comienzo".

Actualizado a
Klopp, presentado: "No soy the special one, soy the normal one"
Atlas

¿Cómo es Klopp?: "No soy the special one, soy the normal one. La primera vez que vine aquí (con el Dortmund) me preguntaba lo que sería gestionar este club. Soy un chico afortunado. Soy un romántico del fútbol. Me encanta todas las historias. Anfield es uno de los mejores lugares en el mundo del fútbol. Este es un gran club con un buen equipo. Hay un gran potencial. Todo está aquí. Es el momento perfecto para un nuevo comienzo. Vamos a empezar a jugar un fútbol muy emocional. Es muy importante en Anfield.

¿Ganar la Premier League?: "Este es uno de los grandes problemas que tenéis en el Liverpool. Cinco, seis o siete clubes tienen la posibilidad de ser campeones pero sólo uno puede hacerlo. El resto son decepcionados. Tenemos que progresar y este es el comienzo. Podría ser un buen momento para empezar de nuevo. Es importante que jugamos nuestro juego, tenemos que sentir la confianza en nosotros mismos y también la confianza de la gente. Es importante que los jugadores sientan esta diferencia a partir de ahora, que puedan alcanzar los objetivos. Tenemos que cambiar a los escépticos por creyentes".

¿Quién se hará cargo de los fichajes?: "Eso no supuso un problema (para mi fichaje) ni durante 10 segundos. Hemos hablado de ello. Para mí es suficiente saber que tengo la primera y la última palabra. Sólo queremos hablar sobre jugadores muy buenos. Yo no soy un genio, no sé más que el resto del mundo. Necesito personas a mi alrededor que reciben la información perfecta".

Pide tiempo: "Por favor, dadnos tiempo. Hoy podría ser de verdad día especial si somos lo suficientemente pacientes. Podemos tener éxito. Espero que cuando me siente aquí dentro de cuatro años puede decir que ganamos un título.Si no la próxima vez estaré entrenando en Suiza.

A largo plazo: "Busco la mejora para los próximos años. No pienso en ser leyenda aquí ni me comparo con otros genios del club. Trabajo en el presente".