NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Oficial: Jürgen Klopp, nuevo entrenador del Liverpool

El Liverpool anuncia al alemán como nuevo entrenador tras la destitución de Rodgers. Será presentado este viernes en Anfield.

Actualizado a
Klopp firma su contrato con los colores del Liverpool.
Liverpool

Jürgen Klopp es el nuevo técnico del Liverpool después de que el club inglés haya anunciado un acuerdo con el técnico alemán para lo que resta de temporada y dos más. El ex del Borussia Dortmund era el favorito de la directiva de Anfield por delante de Carlo Ancelotti desde que el pasado domingo decidieran destituir a Brendan Rogers. De esta forma y tras varios días de negociaciones ayer llegaron a un acuerdo definitivo para los tres próximos años. El alemán viajó a Liverpool a última hora de la tarde del jueves para firmar su contrato y el viernes será presentado ante los medios de comunicación a las 11:00 horas.

Klopp se encontraba sin equipo después de que al final de la temporada pasada decidiera poner fin a su exitosa etapa en el Borussia Dortmund para tomarse un año sabático. Durante siete temporadas en el equipo alemán, logró reconstruir un equipo casi en ruinas hasta ganar dos títulos de Bundesliga y lograr una plaza en la final de la Champions League del 2012-2013.

El reto en Anfield es similar. Llega a un conjunto que ha ganado sólo cuatro de sus primeros 11 partidos y que tiene el objetivo de meterse en la Champions League pese a que ahora es décimo clasificado. Para empezar y tras el parón internacional, le espera una complicada visita al Tottenham de Pochettino.