NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El diario ‘La Rioja’ promueve la campaña #AplaudamosaPiqué

El periódico local ha iniciado una campaña en Twitter para apoyar al central del Barcelona en el partido que la selección juega este viernes en Las Gaunas ante Luxemburgo.

Actualizado a
Primer entrenamiento. Piqué habla con Casillas y Pedro.
Dani Sánchez

Logroño se prepara para recibir a la Selección y a Piqué, que fue pitado en las dos últimas ciudades españolas en las que ha jugado La Roja: León y Oviedo.

El diario La Rioja ha promovido una campaña de apoyo al central del Barcelona. #AplaudamosaPiqué es la etiqueta que ha hecho circular en Twitter y que compite con otra antagónica, #PitosAPique, que también está en la misma red social.

División de opiniones, por lo tanto, con el central del Barcelona. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha dicho que “el que pita a un jugador de España es como si pitara a todos”. Tanto él como la Federación tratan de frenar la deriva que ha tomado el asunto, mientras que Piqué ya ha dicho que puede “vivir con ello”, aunque preferiría no convertirse en el centro de la polémica. Para el periodista Pío García Tricio, que fue quien puso en marcha la etiqueta #AplaudamosaPiqué, hay que separar las cosas: “No sé qué piensa Piqué ni me importa —sobre la independencia de Cataluña—, pero cuando se viste con los colores de España es un magnífico defensa central de la Selección”. En su artículo en La Rioja, a García Tricio le pareció buena idea “invitar a acabar con este sinsentido de pitos cada vez que juega Piqué con la Selección española” y adelantaba que él le aplaudiría porque es “un jugador que representa a España, que es el equipo de todos”, por lo que lo siente como un jugador de su equipo. Su deseo es que Logroño “dé una imagen de sensatez, de calidez y que cambie toda esta historia de los pitos a Piqué, que siempre me ha parecido una tontería”, dijo a Efe. Ahora es el público de Las Gaunas el que tiene la última palabra.