NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: “Si habido insultos a Pau, es intolerable”

Javi López defiende al portero: “Confiamos plenamente en él”. Y lanza un mensaje: “Si perdemos la fuerza de un sentimiento, lo pasaremos mal”.

Actualizado a
Javi López: “Si habido insultos a Pau, es intolerable”

Como capitán que es del Espanyol, Javi López lanzó un discurso claro y contundente este martes en Sant Adrià. “Cuando llegué hace nueve años, lo que más me impresionó de este club fue la fuerza de un sentimiento. Si perdemos eso, lo vamos a pasar mal. Eso es lo que hay que reforzar, volver a cogerlo. Somos un equipo humilde y debemos que conseguir que nada externo interfiera entre nosotros. Somos el equipo y la afición que somos e ir todos a una, no perderlo porque esa es nuestra fuerza”.

Incidió el mediocampista en los pitidos proferidos al equipo, que surgieron ya en la primera jornada ante el Getafe: “Hay que ahondar en por qué vienen esos silbidos, porque empezaron en el primer partido de Liga. Si es desde el principio, no se debe solo al equipo. Para nosotros, como futbolistas, no es de nuestro agrado y no ayuda cuando estás jugando y te pitan, pero tenemos que convivir con ello, respetarlo, e intentar cambiar esos pitidos por aplausos”.

Asimismo, Javi López abordó la polémica generada en torno a Pau López, que ha cerrado su cuenta de Twitter por supuestos insultos: “La bola que se está haciendo del tema Pau está siendo excesiva para un jugador de 20 años, un canterano. Lleva ocho partidos en la Liga, el año pasado con la Copa del Rey que hizo se custionaba hasta si debía ser titular. He hablado con él, está tranquilo y con ganas de volver aquí, a entrenarse, a estar con el equipo”.

Añadió que “tenemos plena confianza en él, que quede claro” y zanjó: “El tema Pau tiene que estar cerrado, lo que hablé con él fue una conversación privada. Si ha habido insultos, que no lo sé, eso es intolerable. No se pueden permitir”. Las críticas en las redes sociales, indicó, son “algo que no tiene que interferir, no podemos leer y escuchar la opinión de mucha gente que no te dice las cosas a la cara. Tenemos que ser impermeables. Somos un equipo joven y tiene que servir de experiencia”.

Sobre la situación del equipo, Javi López afirmó que “si somos realistas, tenemos nueve puntos, que está bastante bien a estas alturas porque hemos jugado con el líder y con el Real Madrid. Para nada somos conformistas, somos los más autocríticos. Nos gustaría tener más, pero si analizamos que tenemos nueve puntos habiendo jugado contra rivales que luchan por otros objetivos, estamos bien. El partido del Valencia es nuestro camino”.

Jordán, 15 días de baja por una mononucleosis

En otro orden de asuntos, Joan Jordán será baja las próximas dos semanas por una mononucleosis, según informó el club. Por su parte, Sergio González se ausentó del entrenamiento de este martes, como sucederá de nuevo el miércoles. El entrenador se encuentra en Las Rozas (Madrid), participando en el II Curso de formación continua de la Licencia UEFA, organizado por la Federación Española de Fútbol (FEF). Su ayudante, Diego Ribera, es quien dirige las sesiones en Sant Adrià.