NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELGICA | EL PERFIL

Jean-François Gillet pasa de villano a héroe ‘parapenaltis’

Se convirtió en el héroe del Malinas en el encuentro frente al Anderlecht de la liga belga. Detuvo tres penaltis a tres lanzadores diferentes en un mismo partido.

Actualizado a
Jean-François Gillet pasa de villano a héroe ‘parapenaltis’

A sus 36 años Jean-François Gillet ha saltado a la fama por detener tres penaltis a tres lanzadores diferentes en un mismo partido. Se convirtió en el héroe del Malinas en el encuentro frente al Anderlecht de la liga belga. Primero atajó el lanzamiento de Praet, que iba centrado. Después hizo lo propio con el tiro de Okaka, a su derecha. Y cuando el choque ya agonizaba detuvo el de Tielemans, escorado a su izquierda. Fue el salvador del Malinas, que poco después del tercer penalti logró el empate para poner el 1-1 final. Espectacular.

Sin embargo, la historia del portero belga ha estado marcado por los escándalos. En 2001, tras haber fichado por el Bari, se convirtió en el primer jugador en la Serie A que daba positivo por nandrolona. Doce años más tarde, también fue sancionado, esta vez por amaño de partidos por un choque con el Bari en 2008. El castigo se redujo a 13 meses y, tras ficharle el Catania, se marchó cedido al Malinas. En Italia le consideran el mejor parapenaltis que ha pasado por su liga. Con el Bari llegó a detener 19 en su carrera, e incluso le atajó uno a Villa con la selección belga. Ahora salta a la fama por su exhibición ante los once metros. De villano a héroe...