NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ONCE LATINO DE LA FECHA

El once latinoamericano de la fecha europea

Agüero y un repóker bestial, Alexis y dos goles de catálogo, Charles hace historia en la Liga... este es el once latinoamericano de la jornada.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada.

Formación: 3-4-3

Portería

Keylor Navas (Real Madrid): Keylor vuelve a meterse en nuestro once latinoamericano. Otra vez el tico tuvo una jornada memorable, en terreno del enemigo más acérrimo. El Atlético pudo remontar, de no haber sido por Navas: el costarricense paró un penalti a Griezmann en la primera parte y realizó un paradón a Jackson en los minutos finales. La gran figura de un Madrid que se adormeció en su prudencia.

Defensa

Gabriel Paulista (Arsenal): Está claro que el brasileño es titular para Wenger esta temporada. Aporta a la defensa del Arsenal velocidad, fuerza y mucho carácter para sacar al equipo hacia delante. Ante el Manchester estuvo impecable y transmitió mucha seguridad.

Gonzalo Rodríguez (Fiorentina): A pesar de que para su equipo el partido fue tranquilo –el Atalanta perdió un hombre a los 6’- el principal valor del líbero argentino fue su precisión con el balón y su tranquilidad a la hora de salir. El equipo de Paulo Sousa basa su éxito en la solidez defensiva, y Gonzalo es el pilar sobre el que se construye el éxito de la Fiore.

José María Giménez (Atlético de Madrid): Menuda tarea la de defender un ataque All Star como el del Madrid. Sin embargo, la dupla uruguaya conformada por Godín y Giménez estuvo muy precisa. El más joven de los charrúas estuvo siempre fuerte y preciso en los cruces, y tuvo el carácter para sacar a su equipo de atrás en los minutos finales.

Mediocampo

Fernandinho (Manchester City): Cada vez más consolidado en el equipo de Pellegrini, el mediocentro brasileño volvió a redondear una gran actuación en la goleada del City sobre el Newcastle por 6-1. Asistió a Agüero de cabeza en el primer gol del partido –el del empate- y se adueñó del mediocampo en el segundo tiempo.

Casemiro (Real Madrid): Junto a Keylor Navas, la figura del Real Madrid. Benítez planteó un partido con bastante prudencia, y para ese fin la tarea de Casemiro era elemental. El brasileño estuvo realmente preciso con los pases y los cambios de juego, y extremadamente sólido a la hora de poner un candado en el medio campo del Madrid. Difícil que vuelva al banquillo.

Ángel Correa (Atlético de Madrid): Si consigue mantener su forma física, será, sin ninguna duda, una de las figuras de la temporada. Ayer fue de lejos el más peligroso del Atlético, arrancando detrás de Torres y generando siempre dudas en la defensa blanca. El futuro de Correa es brillante y el Cholo deberá guiarlo, porque tiene entre manos un diamante argentino.

Gastón Pereiro (PSV): No debe sorprendernos que cada tanto aparezca un joven uruguayo más bien desconocido en esta lista. Esta vez el turno es para Gastón Pereiro, joya del PSV holandés. El fin de semana marcó los dos goles con que el conjunto de Cocu venció por 1-2 al Ajax en Ámsterdam. Pereiro lideró a su equipo para conseguir un triunfo vital en la carrera por el título de la Eredivisie.

Delantera

Charles (Málaga): El brasileño es ya una leyenda del fútbol español: tras su hat-trick ante la Real Sociedad, Charles ya tiene tripletes en Segunda, Segunda B y Primera. El delantero, además, terminó con la sequía goleadora del Málaga, que llevaba 544 minutos sin anotar.

Kun Agüero (Manchester City): Inmensa tarde para Agüero. El argentino lideró a su equipo en la paliza propinada al Newcastle (6-1) este fin de semana. El City comenzó perdiendo, hasta que, cerca del final de la primera etapa, Agüero marcó. El Kun convirtió luego cuatro tantos más desde que empezó el segundo tiempo hasta los 62’. Es el repóker más rápido en la historia de la Premier. La gran figura latina de esta semana.

Alexis Sánchez (Arsenal): El Arsenal necesitaba con urgencia un triunfo para mantener la cabeza en alto tras haber perdido en casa por Champions. La necesidad hizo que el equipo saliera como una tromba y a los 20’ ya se hallaba liderando 3-0 en el Emirates. Dos de esos goles los hizo Alexis: el primero de tacón y el segundo un poderoso remate a la escuadra de De Gea, tras realizar una brillante jugada en el borde del área.