NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 1

Simeone: "La sensación es de haber perdido dos puntos"

"Tuvimos más situaciones que ellos", dijo el técnico, que explicó el cambio de Correa: "Es joven y los árbitros están sensibles".

MadridActualizado a
Simeone: "La sensación es de haber perdido dos puntos"

El partido: "En el primer tiempo, salvo los primero 10-12 minutos, el equipo tuvo dos situaciones importantes, una de Correa y el penal. Ellos encontraron el gol. Les hizo sentirse cómodos en el partido, nosotros buscábamos revertirlo. Las sensaciones en el segundo tiempo fueron mejores. Tuvimos una de Torres, después el empate y acabamos con la gran parada de Keylor. La sensación es de haber perdido dos puntos, estuvimos cerca de ganar, por situaciones, tuvimos más que ellos".

Lanzadores de penalti: "Griezmann, Torres… Tenemos cuatro. Germán (Burgos) es el que decide".

Los cambios: "El de Óliver por Carrasco, porque necesitábamos profundidad. Con Arbeloa nos permitía poner un atacante más en banda. Insistíamos por la derecha, pero mejoramos cuando nos pusimos a atacar por la izquierda, cuando liberamos a Griezmann, que se siente cómodo jugando en punta de ataque. Intentaremos encontrar los equilibrios justos y que todos rindan a su nivel".

El cambio de Correa, que estaba siendo el mejor: "Yo también lo vi, pero tenía el temor de que en cualquier pelota perdida podía hacer una falta innecesaria y los árbitros están sensibles con las faltas que cortan el juego. Es joven. Corría riesgo y quería poner gente fresca. Fue por pensar mas allá, y tampoco fue tan mal, Luciano (Vietto) hizo el gol".

La primera parte, ¿mérito del Madrid?: "Siempre es mérito del rival, hay un rival que juega. No creo que hicieran muchas situaciones, pero si tuvieron el dominio del partido. Pero tuvimos ocasiones claras en el primer tiempo. En el segundo estuvo más cerca, no encontramos aún el equilibrio y la regularidad para lo que estamos buscando. 13 puntos en 7 fechas, hemos jugado partidos muy difíciles. Es un punto importante, pero estaba para ganarlo".

La lesión de Carvajal, importante: "Carvajal estaba haciendo muy buen partido, nos estaba costando controlarle".

Los fichajes participaron: "Estamos empezando, son chicos que vienen de equipos importantes, tiene experiencia, pero algunos son jóvenes. No es fácil estar metido en una estructura como la nuestra. Se está viendo".

La Liga, muy abierta: "En principio está el Villarreal haciendo una muy buena temporada. Las lesiones están jugando un papel importante. Los equipos no son los mismos sin los mejores. Nosotros tenemos a Koke fuera, faltan Messi, Iniesta, James, Danilo... Hay que acomodarse, todos estamos compitiendo. Al menos este año es más entretenido, se sorprenderán en el mundo".