NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL MEJOR JOVEN LATINOAMERICANO

El uruguayo Gastón Pereiro, el mejor joven latino de la jornada

El centrocampista charrúa de 20 años marcó los dos goles del PSV Eindhoven en el triunfo ante el Ajax en Ámsterdam (1-2).

Actualizado a
Gastón Pereiro, durante el choque entre Ajax y PSV.
STANLEY GONTHAEFE

El uruguayo Gastón Pereiro fue el mejor joven latinoamericanode la jornada al conseguir un doblete en la victoria que consiguió el PSV Eindhoven en el Ámsterdam Arena ante el Ajax (1-2). El volante, de solo 20 años, dio el triunfo a los de Phillip Cocu para colocarles cuartos de la Eredivise holandesa, a dos puntos del propio Ajax, que mantiene el liderato pese a la derrota.

El primer tanto del charrúa llegó en el minuto 7. El centrocampista realizó una pared con Locadia para internarse en el área y tras llevarse el balón a trompicones entre tres defensas, soltar un latigazo al borde del área pequeña con la derecha que se coló por el palo del portero. El Ajax, eso sí, empató casi acto seguido con un golazo de Younes.

Pero Pereiro quería ganar el partido de la jornada en Holanda, y lo hizo a lo grande. Recibió un pase en profundidad al borde del área y después de un precioso recorte a Riedewald, colocaba el balón con la pierna izquierda al poste derecho de Cillesen, que pese a la estirada nada pudo hacer. Golazo.

El ex de Nacional de Montevideo cuajó su primera gran actuación en Europa tras aterrizar este verano en Europa y no pudo elegir un escenario mejor. Mucho futuro para este centrocampista que seguro que dará mucho que hablar.