NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cancelo y Mustafi están en la agenda azulgrana para el futuro

Robert Fernández lleva meses siguiéndoles y dan el perfil. Bayern y Madrid también quieren al central alemán. Estudian en serio fichar en el próximo mercado.

BarcelonaActualizado a
Cancelo y Mustafi están en la agenda azulgrana para el futuro

Desde hace muchos meses, un emisario del Barcelona está en las gradas del estadio donde juegue el Valencia, ya sea en Mestalla o como visitante. Les agrada mucho a los técnicos del club azulgrana la juventud del equipo dirigido por Nuno y el potencial de una de las plantillas más jóvenes del panorama actual. Gustan muchos jugadores, pero hay anotados dos en especial: el lateral portugués Joao Cancelo (21 años) y el central internacional alemán Shkodran Mustafi (23).

De Cancelo los informes ya son buenos desde su etapa en el Benfica. Aunque le costó meterse en el equipo y debe compartir titularidad con Barragán, el portugués agrada por su forma alegre y atrevida de subir la banda, siendo un perfil exacto de lo que se busca en el Barça con la profundidad del lateral.

De Mustafi, claro, pocas cosas a añadir. Uno de los centrales más completos del campeonato y del concierto europeo. Cuadraría perfectamente su llegada por calidad, aunque el precio (40 millones) podría echar a más de uno atrás. Por si fuera poco, en el Barça saben de la competencia de grandes rivales cuando comience la puja por él; Bayern y Madrid aspiran a llevárselo y Robert deberá plantear bien la estrategia.

Estudian en serio fichar en el próximo mercado

A la espera de poder inscribir a Arda Turan y Aleix Vidal, en los despachos del Camp Nou esperan ver qué hacer con la plantilla. A día de hoy quedan dos plazas libres que podrían acabar de completar a inicios del próximo año si las opciones que se plantean acaban agradando al entrenador. La plaga de bajas del equipo es terrible y el cansancio acumulado hasta que llegue enero puede ser descomunal. De ahí que los ejecutivos de la entidad anden esperando respuestas para ponerse manos a la obra. Los informes de los futbolistas deseados están hace semanas encima de la mesa, pero todo dependerá del feeling con la FIFA.