NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEYENDAS DEL FÚTBOL

Ballack, Shevchenko, Cruyff y Del Piero se pasan al golf

Los exfutbolistas participan esta semana formando pareja con golfistas profesionales en el campeonato Alfred Dunhill Links.

Actualizado a
Matteo Manassero y Alessandro del Piero durante el torneo Alfred Dunhill Links Championship
Alfred Dunhill Links Championship

Leyendas del fútbol como Alessandro del Piero, Michael Ballack, Andriy Shevchenko y Johan Cruyff han cambiado el balón de fútbol por los palos de golf en el torneo Alfred Dunhill Links, que se disputa durante esta semana. Los ex-jugadores han formado pareja con golfistas profesionales durante el torneo.

Matteo Manassero agradece tener a Alessandro Del Piero como compañero. La joven estrella del golf italiano es fan del AC Milan y vio sufrir a su equipo a manos de Del Piero durante varios años. Pero ellos han formado una fuerte pareja en el torneo, donde están situados con 9 golpes bajo par en el campeonato por equipos y han avanzado a segunda ronda en Carnoustie.

"Habíamos jugado juntos al golf antes", dice Manassero, de 22 años. "A Alessandro le gusta el golf y está aquí para disfrutarlo. No juega demasiado porque hace muchos viajes. Podría mejorar, pero su juego es bueno". Manassero admite, que pese a la rivalidad, siempre tuvo simpatía hacia el ex-delantero juventino. "Apoyo al Milan, pero siempre he apreciado que Alessandro es un jugador fantástico. Recuerdo que el me hizo sufrir varias veces en los partidos entre Juventus y Milán".

Del Piero también está encantado con la compañía de su socio italiano. "Conocía a Matteo desde hace algunos años y realmente me gusta jugar con él", dijo. "Hemos jugado bien juntos y es muy divertido. Soy un gran fan del golf y crecí viendo a Ernie Els y Vijay Singh". Sin embargo, Del Piero dijo que su debut en Dunhill ha sido más duro que jugar en estadios de fútbol llenos. "Sí, me sentía más cómodo de 100.000 espectadores cuando jugaba al fútbol", dijo el integrante de la selección italiana campeona del Mundial de 2006. "Es posible que lo vea poca gente, pero el golf no es mi deporte y tú estás nervioso".

Michael Ballack, quien fuera jugador de Bayer Leverkusen, Chelsea y Bayern de Múnich entre otros equipos, formó pareja con su compatriota Florian Fritsch. "Mi ronda (en Carnoustie hoy) fue mucho mejor que el año pasado. Cuando jugué en 2014 llovió mucho pero hoy me he divertido. Es un recorrido difícil y fantástico. Florian juega realmente bien y dejó algunos putts importantes mientras me metía en el juego. Todo ello es un gran resultado".

Ballack restó importancia a los resultados en el torneo. "Quería tener diversión. Sé lo complicado que es pasar el corte. El objetivo es divertirse con los chicos y disfrutar de estos tres emocionantes recorridos. Si lo hacemos el domingo, será fantástico. Terminamos en el Top-30 el año pasado y estuvo bastante bien.

Otro de los veteranos que participa en el torneo es el ex jugador y ex entrenador del F.C. Barcelona Johan Cruyff, que formó pareja con el golfista español Alejandro Cañizares. "No he jugado bien hoy. Hacía mucho frío. Es la primera vez que juego con Alejandro. Es un fantástico jugador. Espero que pasemos el corte, pero no soy muy realista. Estos recorridos son muy especiales con este tiempo".

Otra leyenda presente es el ex delantero ucraniano Andriy Shevchenko, acompañado del golfista escocés Stephen Gallagher. "He jugado bien hoy. Stephen realmente jugó muy bien. Siempre sueñas con hacer un golpeo increíble, pero el recorrido es verdaderamente duro y estoy feliz con cómo he jugado. Es mi primer año en el torneo y es una gran experiencia. Es duro decir cuál es mi recorrido favorito de los tres. ¡Carnoustie es el más duro!"