NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cesc, Piqué o Silva: un once con los descartados de la lista de 59

El último corte para elegir al mejor futbolista del mundo ha dejado por el camino ausencias sorprendentes. Con ellas puede elaborarse esta alineación que sería puntera en Europa.

Actualizado a
Cesc, Piqué o Silva: un once con los descartados de la lista de 59

La lista de 59 candidatos al Balón de Oro 2015 ha sido más que discutida en las redes sociales. El último corte para elegir al mejor futbolista del mundo ha dejado sorprendentes ausencias en todas las líneas. De hecho, es posible realizar una alineación que competiría con los mejores equipos de Europa utilizando sólo algunos de los descartes.

Cesc, Piqué o Silva: un once con los descartados de la lista de 59
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

Buffon, clara elección para la portería. Con 37 años completó una de sus mejores temporadas de siempre en la Juventus alcanzando la final de la Champions League. Jugó 47 partidos durante la última campaña y encajó 32 tantos. Levantó la Serie A y la Copa de Italia. La defensa la completan Philipp Lahm, Gerard Piqué, Diego Godín y Jordi Alba. El lateral alemán se vio limitado por las lesiones a inicios de 2015 pero regresó a tiempo para participar de los éxitos del Bayern en Alemania, es un fijo de Guardiola. Piqué se entonó conforme pasaron los meses en una plantilla de Triplete y Jordi Alba monopolizó el lateral izquierdo del Barça. Godín, por su parte, ha sido el reclamo de Pellegrini para el City por su buen hacer en la zaga del Atlético.

El mediocentro también es de la Masía: Cesc y Sergio Busquets. Fábregas ha brillado como organizador desde su primer día en el Chelsea de José Mourinho, campeón de la Premier League. Y otras estrellas del fútbol europeo copan el ataque: Marco Reus (Borussia Dortmund), David Silva y Raheem Sterling (Manchester City). Los dos primeros deslumbran por su calidad y el británico es la millonaria apuesta de futuro en el Etihad: el City pagó este verano 69 millones de euros al Liverpool para hacerse con sus servicios.

En punta, Gonzalo Higuaín: 29 goles en su segunda temporada con el Nápoles, aunque le costará hacer olvidar su penalti fallado en la tanda decisiva de la Copa América, ante Chile.