NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - VIKTORIA PLZEN

Dos líderes nacionales que buscan el liderato en Europa

Final para el Villarreal en el partido de hoy (21:05 beIN Sports) ante el Plzen tras su mal debut. Marcelino rotará menos de lo esperado con el objetivo de no perder poderío arriba.

Actualizado a
Dos líderes nacionales que buscan el liderato en Europa
BEIN SPORTS

No esperaba el Villarreal un inicio de temporada así. Líder en España y sufridor en Europa. Hoy (sigue el partido en directo con AS.com), recién estrenado octubre, llega la primera final tras un accidente de cinco minutos en Viena que ha empinado la clasificación. Para no fallar más, Marcelino rotará menos de lo esperado con el objetivo de no perder el poderío en las áreas. El Viktoria Plzen es el 50º en el ránking UEFA (el Villarreal es el 29º) pero peleó en la previa de la Champions tras quedar primero en Chequia, tiene internacionales eslovacos que hace poco tumbaron a España, viene de ganar en su campeonato y recuperar la primera posición y, además, encadena tres partidos sin perder a domicilio. Un hueso, vaya.

Dada la importancia del partido, se espera una columna vertebral en el Villarreal sin cambios respecto a la victoria ante el Atléti. Como mucho, Pina por Trigueros. Donde pueden llegar los cambios es en las bandas, donde el desgaste es prioritario con esta forma de presionar y correr al espacio. Así, Rukavina podría volver al lateral tras su gran partido ante el Rapid. Y Samuel García dar descanso a Castillejo. Soldado y Baptistao son innegociables. Con su hambre no se juega.

Aviso. El Viktoria sí que no rotará. No le asusta acumular partidos. Quizás guiado por el estilo de su técnico, Krejci, que además de sus labores en este tricampeón es ayudante en Chequia. Duris es el más peligroso del Plzen, uno de los diez equipos campeones de sus países que compiten en el torneo. Pero quizás lo que mejor le define es su unión: tener casi todos los jugadores nacionales, salvo tres eslovacos y un bosnio, le da empaque. El reto es grande, así que se necesita un Villarreal inmenso. Como el de hace cinco días.

Gran noticia: vuelve Marín

Adrián Marín vuelve a la lista de convocados tras estar más de medio año alejado de los terrenos de juego al padecer un síndrome de cintilla iliotibial en la pierna izquierda. El lateral de la cantera empezó con problemas en enero, cuando Marcelino estaba contando con él, y tuvo que ser operado en mayo. Esta temporada comenzó a jugar (y brillar) en el filial.