NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

La plantilla del Nàstic sueña y va al asalto del liderato

Rocha: "Nos haría una ilusión enorme vernos ahí arriba". El sábado reciben al Alcorcón y los tres puntos podrían llevarles al primer puesto de la tabla.

Actualizado a
La plantilla del Nàstic sueña y va al asalto del liderato
DIARIO AS

La plantilla del Nàstic está sedienta de éxitos y David Rocha no esconde que, aunque con cautela y humildad, quieren liderar la Segunda A. El estar a tan solo dos puntos del líder, Osasuna, les hace reafirmarse en ese sueño y el centrocampista grana comentó que “si ganamos al Alcorcón podríamos dormir líderes y nos hace una ilusión enorme vernos ahí arriba. Eso nos haría confiar en nuestro trabajo y que nos haga ver que las posibilidades del grupo son máximas”.

El inicio liguero del Nàstic está siendo para enmarcar — suman 11 puntos y solo han perdido un partido— y para un equipo recién ascendido es “la confirmación de que vamos por el buen camino y la adaptación a la categoría ha sido buena. El verte segundo o tercero en las primeras jornadas te ayuda a que el estado de ánimo sea óptimo y siempre es bonito estar ahí arriba para los que venimos de Segunda B”. Pero el camino recorrido no ha sido fácil porque Rocha ya vio en verano que “el calendario era exigente y tenía la incertidumbre de cómo nos íbamos a adaptar. Pero se empezó bien Vicente Moreno aún no tiene un ‘ once’ fijo. El técnico grana ha aparecido con un equipo titular distinto en los seis encuentros disputados. Las bajas por lesión, el principal motivo. y eso hace reafirmarnos en que tenemos nivel para la categoría”. Pese a que la afición ya está eufórica y piensa más allá de los 50 puntos, el grupo sigue con los pies en el suelo y confiesan que sería un error fijarse en otros objetivos: “Hay que ser realistas y el primer objetivo es sellar la salvación. Somos competitivos y ambiciosos y queremos estar lo más arriba posible, pero primero hay que sumar 50 puntos y por eso pensar más allá no tiene cabida ahora”.

Por otro lado, Álex López y Xisco Muñoz recibieron ayer el alta médica y podrán jugar ante el Alcorcón, pero Vicente seguirá teniendo las bajas de Palanca y Gerard Valentín. Serán las únicas ausencias en un Nàstic que quiere seguir haciendo del Nou Estadi un fortín — han sumado siete de nueve puntos— : "Sabemos que el éxito pasará por lo que hagamos en casa por la igualdad que hay en la Liga”, finalizó David Rocha.