NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

N'Diaye funciona, pero Mel le sigue buscando la pareja ideal

El senegalés, convocado de nuevo por su país para enfrentarse a Argelia, es el medio que más juega. Pero su técnico hace pruebas para complementarle.

Actualizado a
N'Diaye, ante el Sporting.
Eloy AlonsoDIARIO AS

Senegal convocó a Alfred N'Diaye, centrocampista del Betis, para un amistoso contra Argelia el 13 de octubre en Argel. El verdiblanco vive un momento dulce. Suma 425 minitos con el Betis esta temporada. Sólo Rubén, Adán, Bruno, Vargas y Piccini han jugado más, lo que convierte al senegalés en el centrocampista más usado. En cinco de las seis jornadas (no jugó ante el Depor por lesión) ha sido titular. Indiscutible por méritos propios: sólo Adán y Rubén, y un poco también el ídolo Joaquín, acumulan más piropos que Alfred. Pero la mayor incógnita de la plantilla surge, precisamente, al lado del franco-africano. Y eso que hay piezas pero, por estado de forma o falta de rendimiento, Mel no consigue acabar de armar el puzzle.

Digard, llamado a ser el medio con mayor presencia, no ha jugado apenas por problemas físicos.  Van der Vaart aterrizó en el Betis hablando de jugar como mediocentro pero Mel, en sus únicos minutos ante el Depor, colocó en la banda zurda temiendo una evidente falta de ritmo. Algo parecido pasa con Portillo, al que el técnico no ve con entidad física como para sostener en defensa. Ceballos sí ha jugado de pivote dos encuentros: sin convencer (quizá por sus asuntos extradeportivos) todavía.

Los otros dos posibles acompañantes para N’Diaye tienen un perfil más trabajador. Xavi Torres asegura mayor equilibrio pero menos pase y también ha pasado por problemas físicos. Petros, que se autoexpulsó ante la Real, jugó asimismo en el centro contra el Depor (sin el senegalés, lesionado, en el campo) y perdió varios balones cruciales.