NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BENFICA

Hinchas del Benfica lanzaron cinco bengalas: una dio a un niño

Tras el gol de Gaitán, los hinchas de las 'águilas' situados en el fondo norte encendieron bengalas y arrojaron algunas de ellas, que no llegaron al césped.

Actualizado a
Hinchas del Benfica lanzaron cinco bengalas: una dio a un niño
AStv

El lanzamiento de varias bengalas desde el primer y segundo anfiteatro del Fondo Norte, donde se ubican unos tres mil seguidores del Benfica, obligó a parar durante un par de minutos el partido de Liga de campeones que enfrenta en el estadio Vicente Calderón al equipo portugués con el Atlético de Madrid.

A pesar de que en los preliminares del encuentro los aficionados del conjunto lisboeta habían sido sometidos a un exhaustivo cacheo, no pudieron evitar la entrada de algunas bengalas, cinco de las cuales fueron arrojadas a la grada inferior después de que el argentino Gaitán marcase el primer tanto de los visitantes, que igualaba al del Atlético y ponía el empate a uno en el marcador, en el minuto 36. Una de ellas cayó sobre el asiento de un niño de 2 años, que por suerte no sufrió lesiones. Por contra, al menos diez aficionados han tenido que ser atendidos por quemaduras leves.

Los fuegos de artificio cayeron sobre la hinchada atlética y tiñeron el ambiente en esa zona de la grada de humo, circunstancia favorecida por una traca de petardos que los hinchas hicieron explosionar en la zona, por lo que el árbitro, el italiano Gianluca Rocch, se demoró un par de minutos hasta ordenar el saque desde el centro del campo al Atlético.

Además, algunos de estos hinchas orinaron y escupieron sobre los aficionados que se encuentran en la parte inferior del fondo norte.