NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | OPORTO - CHELSEA

Casillas ya es el futbolista con más partidos en la Champions

Con su titularidad ante el Chelsea supera la marca de Xavi: suma 152 partidos en la máxima competición continental repartidos entre Madrid y Oporto.

Actualizado a
Casillas ya es el futbolista con más partidos en la Champions

Iker Casillas es el jugador con más partidos en la historia de la Champions League. Con su titularidad frente al Chelsea de José Mourinho, el portero del Oporto ha superado la marca de Xavi Hernández y suma 152 encuentros disputados en la máxima competición continental a sus 34 años.

Defendió la portería del Real Madrid durante 150 noches europeas, conquistando el trofeo en tres ocasiones (1999/2000, 2001/2002 y 2013/2014). Su primera final, ante el Valencia (3-0), llegó en su primera campaña como portero del Madrid. Recordará con más emoción la Novena Copa de Europa blanca: salió desde el banquillo en la segunda parte por lesión de César y aseguró el trofeo con tres intervenciones increíbles. En la final de Lisboa, la Décima, no estuvo afortunado al encajar el gol de Godín. Aun así pudo levantar el trofeo que anhelaba el madridismo tras el recordado cabezazo de Sergio Ramos y una prórroga cómoda para el equipo que entonces dirigía Carlo Ancelotti.

Registros. Casillas ya era el jugador que más minutos acumulaba (13.446 antes del Chelsea-Oporto) por delante de Raúl González Blanco (11.962 minutos repartidos entre Real Madrid y Schalke) y el propio Xavi Hernández (11.274 minutos, todos en el Barcelona). De lejos le siguen Roberto Carlos, Giggs y Cristiano Ronaldo, los siguientes en cuanto a minutos disputados.

Xavi todavía está por delante en participaciones en la Copa de Europa, que incluye tanto los partidos de Champions como la ronda previa de clasificación. El Barça jugó esa fase con Xavi en el equipo ante el Wisla Cracovia (2001/02), Legia Varsovia (2002/03) y de nuevo Wisla Cracovia (08/09). Esos seis partidos (tres idas y tres vueltas) dan a Xavi una ventaja de tres partidos en el ranking global con 157: Casillas sólo ha jugado una previa, también ante el Wisla Cracovia (2004/05). De ser titular en los cuatro partidos restantes de fase de grupos esta campaña, la marca también sería para el cancerbero de Móstoles.

Sus números son difíciles de igualar: ganó el 59% de sus partidos europeos con el Real Madrid (88 de 150) y ahora espera hacer crecer las cifras con el Oporto. Raúl es otro caso de una leyenda del Real Madrid que regresó a la Champions con otros colores. No le fue del todo mal: alcanzó unas semifinales ante el Manchester United en 2011.

Los jugadores con más partidos en la Champions League:

1. Iker Casillas (Real Madrid y Oporto) - 152 partidos

2. Xavi Hernández (Barcelona) - 151 partidos

3. Ryan Giggs (Manchester United) - 145 partidos

4. Raúl (Real Madrid y Schalke) - 142 partidos

5. Clarence Seedorf (Ajax, Real Madrid y Milán) - 125 partidos

6. Paul Scholes (Manchester United) - 124 partidos

7. Roberto Carlos (Real Madrid y Fenerbahce) - 120 partidos

8. Thierry Henry (Mónaco, Arsenal y Barcelona) - 118 partidos

9. Cristiano Ronaldo (Manchester United y Real Madrid) - 116 partidos

10. Paolo Maldini (Milán) - 116 partidos.