NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Rosenberg no se olvida del Racing: “Me deben diez meses”

Hace cinco temporadas probó fortuna en el Racing de Santander, cedido por el Werder Bremen. Su primer gol con la elástica racinguista fue, precisamente, en el Bernabéu.

Actualizado a
Rosenberg no se olvida del Racing: “Me deben diez meses”

Markus Rosenberg (Malmoe, 27-9-1982) conoce bien al Real Madrid. El Arenque, como es conocido en Suecia, cumplió 33 años el pasado domingo y hace cinco temporadas probó fortuna en el Racing de Santander, cedido por el Werder Bremen. Su primer gol con la elástica racinguista fue, precisamente, en el Bernabéu. Pero fue una noche de pesadilla para el club cántabro, que volvió a casa con un 6-1 pese al tanto del ariete escandinavo en el 63’.

Rosenberg acabó la temporada siendo el pichichi racinguista con nueve dianas en 33 partidos, pero aquel curso dejó un recuerdo agridulce en su memoria. “La Liga española me encantó, con esa manera de jugar tan ofensiva y tanto jugador de calidad... Muy diferente a la liga sueca. Y la ciudad, Santander, es preciosa. Pero todo lo demás en el Racing fue muy, muy difícil. Cambios de entrenador, no había dinero...”, explica.

De hecho, el internacional sueco se ha mantenido informado de los graves problemas del club cántabro, descenso a Segunda B y Ley Concursal incluidos. “Les sigo desde la distancia. Sobre todo porque aún me deben dinero, diez meses de sueldo”, se queja con una risa amarga. Pese a todo, el capitán del Malmoe se lo toma con filosofía y humor: “Espero que vuelvan a subir a Primera. ¡A ver si puedo cobrar!”. ­