NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Keylor Navas sigue como el portero imbatible en Champions

La Pantera sólo ha jugado tres partidos en esta competición. En Suecia jugará su segundo partido lejos del Bernabéu después de salir airoso del Basilea-Real Madrid (0-1).

Actualizado a
Keylor Navas sigue como el portero imbatible en Champions
CANAL+

El guión de la película de Keylor Navas en el Real Madrid ha dado un giro radical esta temporada en comparación con el papel que le tocó desempeñar en el culebrón de la portería durante la campaña anterior. Llegó, por 10 millones de euros, arropado por Florentino Pérez (“es de los mejores del mundo”, decía) y con el anuncio a bombo y platillo a nivel institucional de que fue el portero revelación del Mundial de Brasil. “Capaz de quitarle el puesto a Iker Casillas”, decían algunas voces desde la planta noble del Bernabéu. No obstante, en lo deportivo se encontró con una realidad cruda: apenas jugó 11 partidos (seis en Liga, tres en Copa y dos en Champions).

Curiosamente, el primer partido en el que acabó con la portería a cero fue en la Champions ante el Basilea (0-1). Firmó cinco paradas y fue decisivo para que el equipo sumara la quinta victoria seguida en la fase de grupos. Anteriormente había disputado tres partidos en los que había encajado un gol: dos en Liga, ante el Elche (5-1) y Rayo (5-1) en casa, y uno en Copa, frente al Cornellà (1-4) a domicilio. En esa temporada 2014-15 lució el dorsal 13 (como su primera campaña en el Levante) y jugó siete de los 11 partidos en el Santiago Bernabéu. Ancelotti le utilizaba más en casa por los pitos que recibía Iker por su propio público.

Ahora, en la 2015-16, el Real Madrid casi le mete en un avión destino a Manchester el día del cierre de mercado. Pero en lo deportivo se ha convertido en indiscutible. Luce el dorsal 1 y ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones. Rafa Benítez no rota en portería, a excepción de la Copa del Rey, donde le tocará el turno a Kiko Casilla. Keylor jugará en Suecia su cuarto partido en Champions, una competición en la que está imbatido: frente al Ludogorets y Shakhtar dejó la portería a cero con idéntico resultado (4-0).