NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL TALENTO LATINO ESCONDIDO

Duván Zapata: el más silencioso de los goleadores colombianos

El delantero volvió a marcar para el Udinese, y empieza a sonar para la selección Colombia, que tiene un ejército de delanteros top.

MadridActualizado a
Zapata anotó el gol de la victoria frente al Bologna.
LANCIAEFE

No es de los delanteros colombianos más reconocidos en el fútbol europeo. Y no es precisamente su culpa: es fácil pasar desapercibido entre los Bacca, Jackson, Falcao o Teo Gutiérrez. Pero Duván Zapata viene trabajando en calma, con fuerza y paciencia. El delantero del Udinese, cuyo pase pertenece al Napoli, se va convirtiendo en la gran figura del equipo de Friuli y una de las gratas apariciones en la Serie A.

En el Napoli nunca pudo hacerse del puesto de titular, que le pertenecía absolutamente a Gonzalo Higuaín. Sin embargo, cada vez que ingresaba, el colombiano aportaba peligro y también goles: no en vano su promedio de gol fue muy alto por un tiempo, situándose incluso por encima de Lionel Messi. Pero las oportunidades eran muy pocas para el talentoso ariete de 24 años, así que decidió irse al Udinese.

En Friuli las cosas cambiaron. Duván es del agrado del entrenador Stefano Colantuono y se ha ganado su confianza y el puesto de titular en la delantera del cuadro blanquinegro. El domingo marcó un gol muy importante para su equipo, el de la victoria sobre el Bologna al minuto 84. Gran triunfo del Udinese de visita ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Es el tercer gol consecutivo que marca Zapata, que ya anotó ante el Empoli y el Milan.

Será difícil que el colombiano sea convocado por Pekerman en su selección en el futuro cercano, pero lo cierto es que si Duván sigue marcando goles, y Falcao y Jackson no aprovechan sus oportunidades, no sería raro verle vestido de amarillo. Se lo está ganando.