NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - BILBAO ATHLETIC 0

Un gol de Yuri salva los muebles para una Deportiva gris

El Bilbao Athletic fue mejor que los bercianos, pero su falta de puntería ante la meta de Santamaría le impidió llevarse un resultado mejor.

PonferradaActualizado a
Alegría de la Ponfe tras el gol de Yuri.
LUIS DE LA MATA

La Deportiva sumó su tercera victoria consecutiva en El Toralín gracias, una vez más, a Yuri. El brasileño apareció cuando peor lo estaba pasando su equipo para marcar su quinto gol de la temporada y dejar los tres puntos en Ponferrada ante un Bilbao Athletic que fue mejor durante todo el partido y quizá mereció mejor suerte.

El filial bilbaíno saltó al campo sin complejos, presionando muy arriba a la Deportiva, que tenía muchas dificultades para sacar el balón jugado desde atrás. A pesar del dominio rojiblanco, las ocasiones caían del lado berciano, aunque siempre con disparos lejanos que se iban desviados del marco defendido por Remiro. En la recta final de la primera parte, el Athletic apretó y pudo irse al vestuario en ventaja tras una clara ocasión de Guarrotxena que detuvo Santamaría y otra de Seguín que sacó Ignasi Miquel cuando el balón ya se colaba en la portería.

Tras el descanso, el partido fue más trabado, aunque el dominio seguía siendo del Bilbao Athletic mientras la Deportiva buscaba sin éxito la fórmula para contrarrestar la presión y el centro del campo rojiblanco. Las mejores ocasiones eran para los bilbaínos, especialmente la que tuvo Seguín, que tras regatear a media Ponferradina vio cómo Miquel sacaba bajo palos su remate final. Guarrotxena también tuvo el gol minutos después, pero remató desviado con todo a favor.

Cuando parecía que el 0-0 iba a imperar en el marcador, apareció Yuri para salvar una vez más a la Deportiva. Una combinación en la frontal del área bilbaína terminó con el balón a la derecha para Acorán, que puso la pelota en el corazón del área para que el brasileño rematara a la red adelantándose a Remiro, dándole a la Ponferradina su tercera victoria en casa.

Ziganda: “Nos vamos dolidos pero esperanzados”

“Habíamos venido con intención de ganar desde el principio y así ha sido. El equipo ha estado cómodo y ha hecho muchísimas cosas bien, menos meterla, que es lo más difícil. Es una pena por el resultado pero lo que hemos visto es para tener esperanza. Esto nos tiene que demostrar que podemos ir a ganar a cualquier campo si tenemos esta actitud y esta ambición. La mentalidad ha sido impresionante. Tenía la sensación de que el partido era más nuestro que suyo, pero con la entrada de Pablo y Jebor han metido una marcha más y nos han incomodado un poco”.

José Manuel Díaz: “Seguimos sin jugar bien, pero ganamos en casa”

“En España y en El Bierzo somos muchos entrenadores y cada uno ve un partido diferente. Ellos han tenido mucho la pelota, pero nosotros hemos rematado más a portería. Es una evidencia que no estamos bien. En los partidos que hemos perdido no han sido mejores que nosotros, así que la victoria de hoy es justa. Se ha dado el partido que esperábamos, seguimos sin jugar bien pero ganamos en casa. Seguimos viendo jugadores y con Djordjevic ya han sido todos titulares. Jugar con dos puntas implica tener menos trabajo en el centro del campo y seguramente lo haremos más veces. El cambio de Casado fue porque tenía molestias y lo pidió él.”.