NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 2 - CHELSEA 2

El Chelsea 'nada' hasta el empate pero se deja dos puntos

Los de Mourinho llegaron a ir cediendo por 2-0, con goles del español Ayoze y Wijnaldum. Ramires y Willian pusieron las tablas.

Actualizado a
El Chelsea 'nada' hasta el empate pero se deja dos puntos

El Chelsea, gracias a dos goles en los últimos diez minutos de los brasileños Ramires y Willian, rescató este sábado un valioso punto frente al Newcastle en su visita al estadio de St James's Park.

El conjunto londinense, que venía de sumar tres victorias consecutivas -en Champions (4-0 al Maccabi Tel-Aviv), en Premier League (2-0 al Arsenal) y en la Copa de la Liga (1-4 al Walsall)- visitaba a unas 'urracas' que no conocían la victoria en los seis encuentros ligueros disputados hasta ahora.

Sin Diego Costa, sancionado por la Federación inglesa (FA) por tres partidos por una agresión sobre el defensa del Arsenal Laurent Koscielny, que quedó sin tarjeta la semana pasada, Mourinho apostó por Loic Remy en la punta del ataque, flanqueado por Pedro Rodríguez, Oscar y Eden Hazard.

El capitán John Terry, sin apenas protagonismo en las últimas fechas, volvió a ser suplente, con el técnico portugués decantándose por la dupla Gary Cahill-Kurt Zouma en el centro de la defensa.

Sin embargo, fueron las 'urracas' de Steve McClaren las que abrieron el marcador en el noreste de Inglaterra gracias al joven delantero español Ayoze Pérez, que aprovechó un malentendido en la zaga para definir casi sin oposición ante Asmir Begovic.

Ampliaron su ventaja los locales a los 15 minutos de la reanudación tras un nuevo fallo defensivo. Esta vez fue uno de los fichajes de este verano, el centrocampista holandés Georginio Wijnaldum, el que remató de cabeza desde el área pequeña y sin oposición un centro de Ayoze tras un saque de esquina.

Con dos goles de desventaja, decidió Mourinho modificar su once y dio entrada al colombiano Radamel Falcao García y al brasileño Willian en lugar de los poco acertados Loic Remy y Nemanja Matic, respectivamente.

Pero fue Ramires, quien sustituyó a su compatriota Oscar en el 73, el que redujo diferencias para los 'blues' después de un latigazo imparable que perforó la portería de Tim Krul.

Con el Chelsea acosando la meta del internacional holandés llegó el tanto del empate para los londinenses, obra nuevamente de un suplente, Willian, que botó una falta desde el costado izquierdo que no encontró rematador y entró mansa en la meta de Krul.

Así, el acierto en los cambios del preparador portugués consiguió rescatar este sábado un punto para los 'blues' en un encuentro que a falta de poco más de diez minutos parecía perdido.

Con este empate, el Chelsea se coloca decimoquinto en la tabla, con ocho puntos, a ocho del líder, el Manchester United, que hoy goleó en casa al Sunderland (3-0).