NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOREIRENSE 2- OPORTO 2

El Oporto se deja dos puntos en el campo del penúltimo

Maicon adelantó a los visitantes, Medeiros empató. Corona hizo el 1-2 y cuando la victoria parecía segura, volvió a empatar Moreirense (88').

Actualizado a
El Oporto se deja dos puntos en el campo del penúltimo

El Oporto volvió a dejar escapar una victoria en los últimos minutos como ya le sucediera en el partido de Champions League frente al Dinamo de Kiev. Esta vez fue en liga y ante el Moreirense, penúltimo clasificado de Portugal. Un gol en el minuto 88 de Andre Fontes puso el 2-2 final en el marcador y deja la posibilidad al Sporting de arrebatar el liderato a los dragones.  

En la primera parte el Oporto jugó a placer y apenas encontró resistencia. Iker Casillas fue un espectador más en el Comendador Joaquim de Almeida Freitas. Sólo Medeiros en el minuto uno incomodó al meta español. La superioridad de los dragones se materializó en el minuto 17 en una falta lejana que ejecutó Maicon. El remate golpeó en la barrera y entró pegada al palo izquierdo de Stefanovic. Poca historia más tuvieron los primeros 45 minutos, salvo la retirada de Brahimi por problemas físicos en la rodilla, lo que podría hacer que se pierda el partido ante el Chelsea de la Champions League. Varela entró en su lugar.

La segunda parte arrancó con el gol del empate de Moreirense. Tras una perfecta pared con Cardozo, Medeiros se plantó cara a cara con Iker. Golpeó desde la frontal, ajustado al palo y nada pudo hacer Casillas. Un gol que alteró a Lopetegui, desgañitándose en la banda por mandar a su equipo arriba: el líder se estaba dejando dos puntos en la cancha del antepenúltimo de la liga portuguesa, un equipo que sólo había sumado un empate, había marcado dos goles y encajado nueve en cinco jornadas de liga. Entró Tello (58’) en el Oporto, buscando desborde y profundidad por la derecha y mejoró levemente el conjunto de Lopetegui, que ensanchando el campo con Pereira y Ayun puso a trabajar a la defensa del Moreirense. Osvaldo (primer partido de titular con los dragones), con un inofensivo remate de cabeza inició un largo asedio sobre la portería de Stefanovic. Acto seguido un centro de Tello desde la derecha que recogió Corona sirvió para que el portero local volviera a agigantarse en la portería. Todos los balones iban a él, los despejaba él o los atrapaba él. Ni siquiera Osvaldo con un remate a bocajarro a escasos metros de la portería pudo con Stefanovic. Corona en el 78 por fin pudo derribar el muro. Recogió en el punto de penalti con la derecha un rechace de una jugada embarullada. Con un cambio de pierna se quitó de encima a todos los jugadores que había por allí, amigos y enemigos, y con la zurda puso el balón donde Stefanovic no llegó: 1-2.

Entonces fue Moreirense quien se volcó sobre el campo del Oporto. Iker Casillas, hasta entonces inédito, tuvo que emplearse a fondo para mandar un remate de Luis Carlos a córner. Pero los balones aéreos empezaron a caer por el área del Oporto, y en uno de ellos Andre Fontes remató de cabeza, sin marca y dentro del área pequeña el 2-2. Era el minuto 88 y no hubo tiempo para más.