NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pere Pons: "Hay ganas de derbi, el equipo irá a muerte"

El centrocampista del Girona quiere vencer a un "peligroso" Llagostera: ''El Llagostera es más peligroso cuanto más abajo en la tabla está'', dijo.

Actualizado a
Pere Pons
Archivo

En Girona hay ganas de derbi. La visita del Llagostera a Montilivi despierta la ilusión entre las aficiones y se toman el duelo como el idóneo para volver a emprender el vuelo. El Girona pretende volver a hacerse fuerte en casa una vez afianzado su cartel de mejor visitante de la Liga y el Llagostera busca un triunfo que le permita coger aire y salir de los puestos de descenso.

AS se citó con Pere Pons y el mediocentro del Girona avisa que “será un encuentro muy complicado. El Llagostera es más peligroso cuanto más abajo en la tabla está y nos apretarán mucho. Tendremos que estar a un gran nivel para sumar los tres puntos”. Se trata de un encuentro el que hay muchos jugadores que han vestido las dos camisetas, e incluso Oriol Alsina también tiene pasado rojiblanco. Pons considera que esto “aún hace más especial el derbi. Será un partido importante y además ese día se vive un gran acontecimiento en Cataluña con las elecciones. La gente ha de ir a votar por la mañana y por la tarde a ver un partido que será muy bonito”.

El Girona parte como favorito para hacerse con los tres puntos y más teniendo en cuenta que “demostramos ante el Oviedo que este equipo no estaba muerto. Quizás nos faltó pegada en anteriores partidos, pero estamos yendo a más y tenemos mucha confianza. Hay ganas de volver a enganchar a la gente, darles alegrías y demostrarles que este año también puede ser grande para nosotros. Ante el Llagostera iremos a muerte”. El estar el curso pasado a un minuto de lograr el ascenso directo a Primera ha provocado que al Girona se le cuelgue el cartel de equipo grande y Pere Pons no lo rechaza: “Es bonito que los otros equipo te respeten y vean que estamos destinados a algo grande. Aun así, somos humildes y sabemos que hay que trabajar mucho para que los resultados lleguen”.

Todoterreno. Pere Pons ha disputado todos los minutos de Liga (450) y ello le hace tener una gran confianza en sí mismo. Pero una cosa está clara: la base de su buen hacer es la humildad: “Soy titular, pero hay que demostrarlo en cada partido. Si te relajas, te pasan por delante”.