NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Ser un líder no se estudia, es una cosa innata"

"Uno que quiere ser líder por estudiar a ser líder no lo va ser. Eso no se elige, se es", declaró el técnico argentino en una entrevista a TVE.

Actualizado a
Simeone: "Ser un líder no se estudia, es una cosa innata"

Simeone concedió ayer una entrevista en el telediario de La 1. El Cholo fue el protagonista de la sección Enfoque del Telediario. El entrenador rojiblanco quiso desgranar parte de su éxito en este reportaje. Explicó su concepto de liderazgo: “Un líder se nace. Es algo innato que luego se va puliendo: se va generando en la confianza de los que después luego te ven con esa posibilidad de liderar y ellos te van apuntando a ese lugar. Pero uno que quiere ser líder por estudiar a ser líder no lo va ser. Eso no se elige, se es”.

Además, él preparador argentino resaltó que los valores que tienen los jugadores dentro del campo son los mismos que en la vida. Para Simeone, no sólo se juega como se entrena, sino que se juega como es cada uno en su casa. “El juego muchas veces o casi siempre es como se vive. Si uno es transparente o si uno se entrega en la vida lo hace en el campo. Si es fiel con sus compañeros lo será con sus amigos o pareja. Tratamos que con esos detalles los chicos entiendan lo que es competir”.

Además, el entrenador colchonero habló sobre la relación que tiene con sus futbolistas. Gran parte de su trabajo reside en transmitir a los jugadores para que estos den lo máximo dentro del campo. En estos últimos años ha demostrado ser un experto en crear vínculos con sus pupilos para que estos lleven a cabo lo que él pretende: “Siempre hablo con los futbolistas y no busco una ida y vuelta emocional. Pero está claro que cuando eso aparece, el equipo explota. Porque hay una ida y vuelta enorme en el grupo. Eso da confianza seguridad, pertenencia... Y cuando te sientes con pertenencia en el lugar donde estás trabajando eres feliz y eso se ve en campo”.