NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Schuster: "Keylor estará una época larga en el Madrid"

El entrenador alemán también se refirió a la posible independencia de Cataluña: "Es impensable para mí una Liga sin el Barça ni Espanyol".

Actualizado a
Bernd Schuster.

Bernd Schuster, exentrenador del Real Madrid, se ha referido este jueves a las actuaciones del portero costarricense Keylor Navas en el arranque de temporada al tiempo que no quiso compararlo con Iker Casillas. "Keylor Navas está haciendo lo suficiente para estar en el Madrid, eso es lo importante. No tiene que ser ni mejor no peor. La historia de Iker está ahí para toda la vida y es mucho. Lo de Keylor empieza ahora, me gusta mucho. Lo suficiente para estar una época larga en el Real Madrid", indicó.

Schuster valoró también los primeros partidos del conjunto blanco y del Barcelona: "Se han visto cosas importantes, en el caso del Madrid con un entrenador nuevo que poco a poco está funcionando. El Barcelona tiene más dificultad; viene de ganar el triplete". "Requiere una motivación nueva, poder ir al límite de nuevo y eso es muy complicado. Una dificultad diferente pero son grupos con una calidad importante para superarlo", indicó en la inauguración de la Paulaner Madrid Oktoberfest.

Asimismo hizo mención a la llegada de Benítez: "Cuando termina una época viene un entrenador nuevo, otra conversación, otra cara, otras palabras, otro estilo de entrenamiento. Eso siempre ayuda, pero para un Madrid eso no es suficiente. Lo que quiere es conseguir títulos a final de temporada y para eso tenemos que esperar un poquito".

El Real Madrid se enfrentará al Málaga este fin de semana. El alemán conoce bien los dos banquillos: "Hay una diferencia importante porque el Málaga ha perdido a muchos jugadores, titulares importantes que se fueron a otros equipos y no está en una buena posición". "Además el partido es todavía más difícil por ser en el Bernabéu. Después de ganar en Bilbao el Madrid está pletórico, muy motivado", completó.

A la hora de elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo, no se decantó: "Es muy difícil decirlo. Estamos entre dos y tenemos que esperar a ver sus trayectorias durante la temporada. Al final no nos va a sorprender a nadie, al final vamos a ver cuarenta o cincuenta goles y a ver quién se lleva los títulos. Estamos siempre en lo mismo".

"Lo que pasa es que ya son tantos años que parece menos. Pero en todos los países de fuera nos tienen una envidia impresionante de poder verlos entre semana y el fin de semana", añadió.

Por último, habló de una posible independencia de Cataluña: "Viendo deportivamente no me puedo imaginar una liga española sin el Barcelona y el Espanyol, es impensable para mí. Espero que no sea así, que sigan las cosas como son".