NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASAMBLEA DE LA LIGA | TEBAS

'Cataluña seguirá siendo España; no valoro una Liga sin el Barça'

Javier Tebas, sobre la posibilidad de que haya independencia: "Perdemos todos si España se rompe. Los clubes catalanes no podrían jugar La Liga por la Ley del Deporte".

Actualizado a
'Cataluña seguirá siendo España; no valoro una Liga sin el Barça'
AStv

El presidente de La Liga, Javier Tebas, volvió a referirse hoy tras la Asamblea General a las próximas elecciones catalanas y al futuro de los clubes si al final hay independencia: "Me he posicionado desde hace meses. No se ha hablado del tema de la independencia, es un tema sensible y hoy no tocaba en la Asamblea. No he valorado una Liga sin el Barça. No creo que vaya a ocurrir porque Cataluña seguirá siendo España. Los clubes catalanes no podrían jugar en La Liga porque lo prohíbe la Ley de Deporte".

Una Liga sin el Barça: "Perdemos todos. Si España se rompe, si Cataluña deja de deber España perderemos todos. Los proyectos que llevan siglos con unidad generan muchos traumas".

Una Liga sin clubes catalanes: "No me la imagino. La mayoría de los españoles también tienen que decir algo sobre Cataluña. Es una Liga nacional porque es para toda España".

Votación en la Asamblea: "Ha habido mayorías importantes. Las votaciones son secretas, lo que permite expresar la voluntad de cada uno. Hay votaciones aprobadas por unanimidad como los presupuestos y reglamentos de entradas. En la regularización de venta centralizada ha habido uno en contra y cuatro abstenciones".

Real Madrid y la venta centralizada: "No es una victoria personal. Era la voluntad de lo que querían los clubes, que los estatutos reflejaran la venta centralizada. Es bueno y la votación ha sido por amplia mayoría. Como cualquier club puede recurrir cualquier decisión que se toma en la Liga. Puede acudir a los tribunales. No es nada raro. Ir a los tribunales a reclamar tus derechos demuestra la madurez de las instituciones y el Estado de derecho".