NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann oposita a un puesto de crack junto a Messi y Cristiano

Simeone mantuvo su apuesta, lo alejó de la banda para acercarle a portería y Griezmann es ahora uno de los futbolistas más decisivos. Sus cinco goles le han dado 9 puntos al Atleti.

Actualizado a
Griezmann oposita a un puesto de crack junto a Messi y Cristiano
LALIGA

Griezmann oposita a un sitio en el pódium de cracks de la Liga junto a Cristiano y Messi. “Trabajo para alcanzarles”, sentenciaba hace unos días el francés en los micrófonos de Onda Cero y esa frase se queda lejos de parecer una bravuconada. La temporada pasada ya apareció tras ellos en la lista de máximos goleadores, empatado con Neymar en el tercer puesto. Pero la vitola de crack no se adquiere con solo una gran temporada, se confirma manteniendo la demoledora inercia de los dos mejores. Y Griezmann lo está haciendo.

No sólo porque le diera tres nuevos puntos al Atlético con su segundo doblete de la temporada (también le dio los tres de las Palmas y los del Galatasaray) o porque lleve cinco de los 11 goles del equipo. Ni porque exhiba ahora mismo el mejor promedio goleador de su carrera con 0,8 tantos por partido. No es sólo a golpe de gol como acorta distancias con los dos gigantes lo hace, además, por su peso siempre creciente en uno de los mejores equipos de Europa, con una libertad, otorgada por su técnico, que también recuerda a la que disfrutan los dos grandes cracks. Salvo por una diferencia. Griezmann se implica también en tareas defensivas. El francés es el termómetro del Atlético. Cuando está bien, el equipo parece imparable y cuando no, como ante el Barça, se sufre. Hasta en los días de menos participación tiene la capacidad de relacionarse lo necesario con el gol para decidir. Lo sufrió el Getafe. Todo ello aderezado con una destreza camaleónica para mezclarse con diferentes compañeros en ataque, de muy distintos perfiles, complementándose sin problemas.

Cumplió como escudero de Mandzukic y Torres y se asoció bien con Arda y Koke durante el pasado ejercicio. Ahora se ha aplicado para sacar partido de la fortaleza de Jackson o para interpretar a la perfección la pausa y la clase de Correa u Óliver. Y todo ello sin encasillarse en una posición, por derecha o por izquierda, como segundo punta o como ariete. Mucho y casi todo muy bien. El Cholo fabricó a este Griezmann, lo alejó de la banda para acercarle al área y se ha convertido en un futbolista devastador.

Uno de los puntales de la Francia favorita a la Euro

Griezmann ya se ha convertido en uno de los puntales de la selección francesa. Junto a Pogba y Benzema es uno de los hombres importantes de Deschamps. Después de la marcha de Ribéry del conjunto galo, todos veían en Griezmann a su sustituto. Le ha costado rendir al máximo con su selección, e incluso recibió algún toque de atención de su seleccionador: quizá también se ha relajado tras una temporada muy larga, para relanzar la máquina. Sabe que no ha estado bien, pero sé lo que ha hecho antes y no tengo inquietud”. Pero ahora mismo es uno de los indiscutibles de un equipo que parte como uno de los favoritos a la ganar la Eurocopa de 2016, ya que serán los anfitriones.

Ahora Dechamps se deshace en elogios hacia él: “Esta muy bien”, comentaba en la última convocatoria. Griezmann ha jugado 20 partidos con la selección marcando cinco goles. El rojiblanco será llamado para los próximos compromisos ante Armenia y Dinamarca del 8 y 11 de octubre.

El Villarreal, único al que no ha marcado en La Liga

Griezmann tratará de superar un reto la próxima jornada de Liga contra el Villarreal. El equipo castellonense es el único equipo que se encuentra en Primera esta temporada al que el francés no ha marcado ni un gol. Por eso, el delantero tratará de romper esa mala racha frente a los amarillos en El Madrigal.

Griezmann ha jugado diez partidos contra el Villarreal. Ocho de ellos fueron en Liga y dos en Copa. Ha cosechado tres derrotas, tres victorias y cuatro empates. Es cierto que de esos diez partidos en los que no pudo perforar la portería del Villarreal, tan sólo fue titular en cuatro. La campaña pasada tan sólo disputó 27 minutos en el choque del Calderón, en el que el Atlético perdió 0-1 por gol de Vietto. En el choque de El Madrigal, sí que disputó los noventa minutos, pero el gol de la victoria rojiblanca (0-1) lo marcó Fernando Torres.