NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - REAL MADRID 2

Benítez: "Tuvimos posesión al inicio y carácter al final"

"Nos ha faltado precisión en el pase final pero terminar con 20 tiros a puerta en este estadio dice que el equipo no perdió la cara", dijo el técnico del Madrid.

BilbaoActualizado a
Benítez: "Tuvimos posesión al inicio y carácter al final"

Contento: “Lo estoy, porque ganamos un partido en el que el equipo mostró dos caras. En la primera parte tuvo manejo, posesión y ocasiones y en la segunda, carácter y cuatro o cinco oportunidades”.

Cuatro centrocampistas: “Hemos tenido cuatro sistemas: 4-3-3, 4-2-3-1, 4-3-2-1 y 4-1-4-1. Al principio tuvimos manejo y luego trabajamos sobre el mediocentro del Athletic. Después ajustamos con dos mediocentros y acabamos con Casemiro. Los jugadores han asimilado los conceptos. Y la ventaja es que ganamos y creamos ocasiones para Benzema y Cristiano. Casi todo lo que hemos hecho ha sido positivo”.

Benzema y sus seis goles: “Es un grandísimo jugador. Es un nueve distinto, no de área,. Tiene calidad y hace buena pareja con Cristiano. Cuando se juntan son muy peligrosos. Sus movimientos hacen que los de arriba creen problemas. A Karim le he dicho que hará entre 20 y 25 goles, a los que hay que añadir las asistencias, pero está en buena línea. Trabaja y el equipo gana. Hemos visto sacrificio. Todos han echado una mano. El equipo solidario acaba ganando”.

Plus por ganar en San Mamés: “Ganar da confianza en uno mismo. Nos ha faltado precisión en el pase final pero terminar con 20 tiros a puerta en este estadio dice que el equipo no perdió la cara y sale reforzado en su carácter”.

Cambio de Benzema: “Fue por ajustar y porque ellos empezaban a mandar balones largos”.

Kovacic: “Esuvo bien. Tiene calidad y es dinámico. Nos ha faltado interpretar mejor la posición del mediocentro en el primer tiempo, pero tuvimos el control”.

El Athletic: “Ellos aprietan alto y había que encontrar líneas de pase. Por eso pusimos un centro del campo diverso. Eso tiene inconvenientes y por eso hubo que ajustar. La pelea de los jugadores marca la diferencia”.

Mejor partido en el Madrid: “Ha sido distinto. Hicimos cosas que no habíamos hecho. Hasta ahora no habíamos necesitado mostrar carácter. Hoy tuvimos mejor salida de balón que ante el Granada”.

Keylor: “Estuvo bien. Nos tiene acostumbrados a alguna parada importante. Es una pena que el gol fue en un error nuestro. Al final lo importante es que ganamos”.

Juego aéreo del Athletic: “Habíamos analizados cosas, pero a veces un despiste hace que saquen ventaja. Estuvimos atentos y solidarios”.

Derrota del Barcelona: “No pensé nada porque no lo supe hasta el final del partido”.

Las sensaciones que le quedan: "Muy buenas. Sabíamos de la dificultad, sabíamos que el Athletic aprieta mucho, y el público también. Hicimos un partido de calidad en el primer tiempo, y un segundo tiempo de carácter, de intensidad. El equipo ha mostrado muchas cosas. Ganar así refuerza la confianza. Demostramos muchísimo".

Calendario apretad: "Es así, tiene que ser así en el Real Madrid, que disputa todos los títulos. Tenemos suficiente energía para hacerlo así, ojalá sea así a final de temporada".