NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça recibe la mayor goleada desde la temporada 07/08

El equipo azulgrana no recibía una goleada tan abultada desde 2008, el día del pasillo en el Bernabéu. Es el tercer partido que recibe cuatro goles esta temporada.

Actualizado a
El Barça recibe la mayor goleada desde la temporada 07/08
LALIGA

El Barcelona se vio sobrepasado en la quinta jornada de Liga ante el Celta al caer 4-1 en el estadio de Balaídos. Una derrota que, además de suponer la pérdida del liderato, es la más abultada en la Liga BBVA en las últimas ocho temporadas.

Fue en la campaña 2007-2008 cuando el equipo azulgrana cayó en el Santiago Bernabéu por el mismo resultado que ante el equipo vigués. Aquel 7 de mayo de 2008 el conjunto dirigido por Frank Rijkaard hizo el pasillo al Real Madrid por la consecución de la 31ª Liga.

Esa tarde el Real Madrid se dio un festín gracias a los goles de Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy. Henry marcó el tanto del honor en el minuto 87. El Barcelona salió ese día al Bernabéu con Valdés, Puyol, Abidal, Márquez, Zambrotta; Xavi, Yayá Touré, Messi, Bojan,Gudjohnsen y Henry.

Tercer partido que encaja cuatro goles en esta temporada

Además, el resultado ante el Celta supone el tercer partido en el que el Barcelona encaja cuatro tantos en el mes que llevamos de competición. Ocurrió lo mismo contra el Sevilla en Supercopa de Europa y Athletic de Bilbao en Supercopa de España. La última vez que el equipo azulgrana recibió cuatro tantos en un partido oficial fue el 23 de abril de 2013 en las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich.

Ter Stegen ha recibido 15 goles en 6 partidos

Ante estos números, las miradas se centran normalmente en los cancerberos. Y Ter Stegen no pasa con nota los partidos de esta campaña ya que ha encajado 15 goles en los seis partidos disputados. El alemán está muy lejos del promedio del año pasado ya que la terminó con 16 goles en 21 partidos. Además, el inicio del Barcelona en la 2014-2015 fue espléndido ya que Claudio Bravo rompió el récord de imbatibilidad al estar hasta la jornada 9 sin recibir un tanto. Esa racha la cortó Cristiano Ronaldo en el Bernabéu.